miércoles, 8 de febrero de 2012

Emed Tartessus traslada a la Junta su intención de solicitar en este mes la Autorización Ambiental Unificada

Este paso supondría un avance técnico decisivo tras la reunión mantenida este martes entre los delegados de Economía, Innovación y Ciencia y de Medio Ambiente con representantes de la compañía Emed Tartessus para agilizar los trámites para la reapertura de la Mina de Riotinto.

Los delegados de Economía, Innovación y Ciencia y Medio Ambiente en Huelva, María José Asensio y Juan Manuel López, respectivamente, han mantenido hoy una reunión técnica al más alto nivel con representantes de la compañía Emed Tartessus para agilizar los trámites para la reapertura de la Mina de Riotinto.

En el transcurso de la reunión, el director general de Emed Tartessus, Bill Enrico, le ha transmitido a los delegados de la Junta de Andalucía la intención de la empresa de presentar antes de final de mes la documentación técnica que todavía le falta para la solicitud de la Autorización Ambiental Unificada, un requisito también imprescindible para que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia pueda culminar el proceso de la concesión de los derechos mineros.

Enrico también le agradeció a la Administración autonómica la mediación realizada durante estas semanas y que ha concluido con la alianza entre Emed Tartessus y la empresa china XGC que ha adquirido el 25% de la futura producción minera del Proyecto Río Tinto (PRT).

Los delegados provinciales han calificado el encuentro de trabajo como “positivoy han mostrado su predisposición a seguir agilizando la tramitación de la solicitud tras el importante impulso que la empresa ha dado al proceso en las últimas semanas.

Esta reunión es un paso más en el trabajo que se está realizando entre la Junta de Andalucía y la compañía minera tras la mantenida la semana pasada entre el delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, con el consejero delegado de Emed Minning, Harry Anagnostaras-Adams, y el director general de Emed Tartessus, Bill Enrico.