sábado, 11 de junio de 2011

IU gobernará en minoría con Marcos como Alcalde

Marcos Toti volverá a ejercer como Alcalde de Zalamea la Real una vez celebrado el Pleno que se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La candidatura de IU gobernará los próximos 4 años en minoría tras las abstenciones del PSOE y del PP.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento Zalameaño, colapsado de expectación, ha acogido hoy el Pleno para elegir al Alcalde para la próxima legislatura. Desde las 14:00 horas los concejales elegidos en las urnas y representando a sus formaciones han conformado la mesa consistorial para llevar a cabo el procedimiento. Una vez hecho el juramento se ha procedido a la votación, y finalmente Marcos Toti ha sido nombrado Alcalde en representación de IU, que ha contado con el apoyo de sus concejales y la abstención de los miembros del PSOE y del PP.

A pesar de la rumorología existente estos días sobre posibles pactos y ailanzas, la mesa consistorial quedará conformada con 5 concejales del IU, que gobernarán en minoría, 4 del PSOE y 2 del PP. Marcos en sus primeras declaraciones como Alcalde, ha expresado su satisfacción por lograr alzarse con la alcaldía y ha mostrado su entereza para gobernar una legislatura “dura y difícil” por la actual situación social y de crisis.