jueves, 9 de junio de 2011

IU de Zalamea, convencida de que gobernará en minoría "si no se dan pactos extraños"

El concejal electo de IULV-CA en Zalamea La Real, Marcos García Toti, cuya lista fue la más votada el pasado 22 de mayo obteniendo cinco concejales, frente a los cuatro logrados por el PSOE y los dos del PP, se ha mostrado convencido este miércoles de que a partir del próximo 11 de junio gobernará en minoría "si no se dan pactos extraños" entre PSOE y PP.

En declaraciones a Europa Press García ha señalado que en las reuniones mantenidas con PSOE y PP, los socialistas indicaron que "ejercerían la oposición y el PP no nombró la palabra oposición, sino que querían sacar el pueblo adelante y colaborar en todo lo que fuera en beneficio para el municipio".

Del mismo modo, García les anunció que a lo largo de la legislatura "los puntos interesantes" para la localidad "los tratarían las tres fuerzas políticas, haciendo las modificaciones precisas".

En Zalamea, según ha indicado el alcalde electo, que ya fue primer edil de la localidad en la legislatura de 2003 a 2007, "los ciudadanos han dejado claro que no quieren que gobierne el PSOE", después de que IULV-CA obtuviera 1.034 votos, frente a los 769 logrados por el PSOE y los 407 que dieron su confianza al PP.

Entrevista realizada por Europa Press