miércoles, 9 de junio de 2010

Teatro y flamenco contra el cáncer de mama

El próximo viernes 11 de junio el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la real, 19:30 horas, acogerá “Patio Andaluz Minero”, una obra de teatro dirigida por Francisca Caraballo (Presidenta de Acamacum) e interpretada por mujeres operadas de cáncer de mama. el reconocido cantaor Rafael Prada de Riotinto también se ha querido sumar al evento benéfico y actuará sobre las tablas del Ruiz Tatay acompañado a la guitarra por Carlos “el Cesareo”.

La Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama Cuenca Minera, Acamacum, y el Ayuntamiento de Zalamea la Real, presentan en el Ruiz Tatay una simpática comedia escrita y dirigida por su presidenta Francisca Caraballo, que lleva por título “Patio Andaluz Minero”, en la que algunas protagonistas son precisamente mujeres que han sido operadas de cáncer de mama o familiares que han afrontado, con valentía y desenfado, su vida actual, sabiendo que tienen que "convivir" con la enfermedad (puesto que no hay enfermas, sino enfermedades).

Es un mensaje "para otras mujeres que puedan pasar por este trance". Desde la asociación se indica que es posible seguir viviendo siendo útil a las demás, siendo una persona totalmente adaptada a su nueva situación y dando ejemplo a sus compañeras ya que todas las mañanas "amanece un nuevo día para todas", señala Caraballo. Un día lleno de esperanzas, de vida, de sonrisas y de vitalidad como demuestran estas mujeres de la Asociación Acamacum, que diariamente practican experiencias que las hacen vivir su nueva vida, o mejor, su diferente vida, en la que disfrutan con los mismos placeres contemplativos de la naturaleza, saborean el cariño de sus amigas, y dan valor a cosas tan sencillas como el canto de los pajarillos por las mañana, porque ellas ahora saben degustar más y mejor las sensaciones que antes no habían descubierto y que actualmente se han convertido en su sostén diario en la escala de valores.

La presidenta de la asociación es la impulsora de este proyecto y la que todas las mañanas se levanta preguntando "¿quién nos necesita?". Para Caraballo es fundamental estar con sus colaboradoras prestando ayuda.

Al evento también se ha querido sumar el reconocido cantaor Rafael Prada de Minas de Riotinto, que llevará a cavo su actuación con el acompañamiento de Carlos “el Cesareo” a la guitarra.

La entrada al teatro es gratuita, sólo se pedirá una aportación voluntaria para ayudar económicamente a una mujer que ahora lucha por vencer esta enfermedad.