martes, 8 de junio de 2010

Abierto el plazo para inscribir las haimas

La asociación Cistus Jara abre el plazo de inscripción para todos aquellos grupos que estén interesados en montar una haima en la próxima edición de las Jornadas Musulmano-Cristianas que se celebrarán del 12 al 17 de julio.

Como consecuencia de la expansión del mercado medieval que se va a producir este año, la asociación necesita conocer con antelación el número de haimas con el que va a contar este año, con el fin de ubicarlas en las proximidades de la Iglesia o en su defecto reubicarlas en otras zonas próximas.

Por este motivo, es necesario que todos aquellos grupos que tengan pensado en montar una haima se ponga cuanto antes en contacto con la asociación, para poder repartir el espacio de la forma mas ecuánime. Para ello, se elegirá un responsable en el grupo, que será considerado por la asociación como el portavoz y persona de contacto a la hora de tratar los temas relacionados con este aspecto.

Esta inscripción, podrá realizarse a través de llamada telefónica al número 637 73 70 58 o bien a través del formulario de contacto habilitado en la página de las Jornadas:

http://www.jornadasmusulmanocristianas.es/contacto.php. En este formulario deberá indicar el nombre y apellido del responsable, su teléfono, las dimensiones de la haima, así como indicar en el asunto “Inscripción de haimas”.

Las haimas, para cumplir los requisitos de inscripción deberán estar adornadas con motivos relacionados con la temática de las jornadas así como deberán haber abonado la fianza que se indicará al responsable para de este modo garantizar la limpieza del sitio, tanto en la celebración de las Jornadas como en el posterior desmontaje. Una vez culminadas las Jornadas se reintegrará a los responsables este importe, si se han cumplidos con las condiciones que se han expuesto anteriormente.

Con antelación a las Jornadas se enviará a los responsables un mapa de ubicación, donde podrán conocer cuál es el sitio asignado para el montaje de las Haimas. En caso de que un grupo quisiera montar la haima en un lugar diferente al propuesto por la asociación, deberán de trasmitírselo a la organización, para conocer la viablidad de la propuesta, ya que es posible que ese espacio se encuentre ya reservado para el montaje del Mercado Medieval u otras infraestructuras paralelas.

Cistus JARA