viernes, 18 de junio de 2010

San Juan 2010

El próximo fin de semana Zalamea la Real celebrará las fiestas de San Juan en su barrio alto para anunciar la llegada del verano 2010. La verbena acogerá los conciertos de D. Justo Ruiz y la Escuela de Música; la madrugada del sábado será amenizada por una orquesta.

Como cada año por estas fechas, sale a la calle el cartel que anuncian las fiestas de San Juan, antiguamente conocida como la “Feria Chica” del barrio alto zalameño. El buen tiempo y las tardes largas del mes de junio acompañan para que, por unos días, el interés de los zalameños y zalameñas se trasladen a las inmediaciones de la barriada Manolo “El Escultor”, un espacio que se abre a la diversión y que mitiga, con el Poniente, las horas de estío padecidas durante el día.

Como es tradición, los actos culturales se desarrollarán en la plazoleta de la barriada con los conciertos de la Escuela de Música para cerrar su curso y la actuación de Don Justo Ruiz el domingo por la tarde. La música de JCC amenizará las veladas y en la madrugada del sábado al domingo intervendrá la orquesta Santa Cecilia. Talleres para niños/as y la tradicional Tirada al Plato en la Estación Vieja completan la diversión propuesta por la Concejalía de Cultura. La barra de San Juan ha correspondido este año a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, un buen empujón para la joven formación que ha comenzado su andadura este año.