viernes, 9 de abril de 2010

Homenaje en Zalamea al Poeta Miguel Hernández en su Centenario (1910-2010)

El pintor y periodista zalameño, Vicente Toti, expone una veintena de cuadros y dos esculturas en la galería de arte del Teatro Municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real. La muestra permanecerá abierta desde el viernes 9 al domingo 18 de abril, de 20 a 22:00 horas excepto domingos que será de 12:30 a 14:30 horas.

El miércoles día 14 de abril, aniversario de la segunda república española, a las 20:30 horas, Vicente Toti presentará un vídeo realizado por él mismo para el Canal Luz Huelva Televisión sobre la música y las canciones basadas en poemas de Miguel Hernández, como son Paco Ibáñez, José Sacristán, Inti Ilimani, Serrat, Manuel Gerena y otros. Finalmente dará una pequeña charla explicando cada una de sus propias obras pictóricas y escultóricas allí expuestas y también unas pinceladas sobre la vida del insigne Poeta de Orihuela.

Ya saben, abierta desde este viernes día 9 de abril de 2010 y el próximo miércoles, 14 de Abril a las ocho y media de la tarde: vídeo y charla sobre “arte y compromiso”.