jueves, 29 de abril de 2010

Pastor Cornejo pregonará “El Romerito” en el Ruíz Tatay

Este próximo sábado 1 de mayo el Teatro Ruiz Tatay abrirá sus puertas para acoger el Pregón de El Romerito 2010 siendo éste año Pastor de los Ángeles Cornejo Márquez el encargado de pregonar la Romería cuando se cumplen 25 años del primer pregón.

Se acerca la festividad de mayo, y Zalamea se prepara para trasladarse por unos días a la finca de El Romerito y vivir una de las fiestas más señaladas del año. Como preámbulo al 7, 8, 9 y 10 de mayo; la atención se centrará este fin de semana en el Teatro Ruiz Tatay con el Pregón 2010, que este año correrá a cargo de Pastor Cornejo, zalameño que ya diera hace 25 años el primer pregón de la fiesta.

Desde la Junta Directiva se ha considerado este año cambiar el escenario al que estábamos acostumbrados, siendo el teatro el lugar elegido para la ocasión. Una opción que dará otra perspectiva distinta al evento y que contará con la presencia sobre el escenario de la Academia de Baile Mª Cruz, que actuará con su grupo de mayores para amenizar la noche. Vicente Carrasco Soldado, miembro de la Junta, presentará el acto desde las 21:30 horas; donde también se presentará al público la terminación del Simpecado.