lunes, 12 de abril de 2010

Chubascos

Tiempo inestable con chubascos, que podrían ser localmente intensos, sobre todo de jueves a sábado. las temperaturas tenderán a bajar a lo largo de la semana, hasta situarse 4 grados menos de las que vienen siendo habituales.

comienza la semana con una ligera inestabilidad en las capas medias de la atmósfera y con presencia de una borrasca entre las islas Azores y Canarias que, en su desplazamiento hacia el norte peninsular; nos afectará en la segunda mitad de la semana. Con esta situación podemos dividir la semana en dos periodos.

De lunes a martes la nubosidad será muy variable con probabilidad de chuvascos dispersos y ocasionales, puede que con alguna tormenta. De miércoles a domingo aumentará la nubosidad, con predominio de cielos muy nubosos acompañados de chubascos débiles a moderados; puntualmente puede que fuertes con tormentas y granizos, sobre todo de jueves a sábado.

Las temperaturas diurnas tienden a bajar de 2 a 4 grados, situándose ligeramente por debajo de la media. por el contrario las nocturnas subirán un poco. El viento será apreciable de martes a sábado, cuando soplará moderado de componente Sur en las comarcas occidentales.