martes, 20 de abril de 2010

Emed Mining presenta su informe trimestral en Londres y prevé una cifra de negocio de 67 millones

Emed Mining, compañía matriz de Emed Tartessus, presentó hoy en la Bolsa de Londres su informe trimestral de actividades a los accionistas, relativo al primer trimestre de 2010, en el que destacan los avances registrados en el Proyecto Río Tinto (PRT), tal y como informó la compañía en una comunicado.

La perspectiva actual de los precios del cobre es "positiva", estimándose un promedio de precios para los próximos diez años sobre 6.200 dólares la tonelada, lo que hace "estimar una cifra de negocio de 67 millones de euros anuales".

De este modo, según el informe trimestral, las autoridades correspondientes de la Junta de Andalucía mantienen los requisitos para el proceso de permisos después de las revisiones preliminares de los planes presentados.

Por otra parte, expertos independientes están completando los estudios necesarios para la reapertura y sus informes están siendo sometidos a aprobación.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo para la Cuenca Minera confirmó por su parte que está llevando a cabo las gestiones "oportunas" para procurar acelerar al máximo los trámites para volver a abrir la mina y crear empleo.

Aunque durante el período de liquidación anterior, hubo compradores de terrenos adyacentes al complejo industrial del PRT, que incluyen parte de las presas y escombreras, EMED ha mantenido "la seguridad de toda la mina", a su coste, incluyendo estos terrenos de terceros, a pesar de que las precipitaciones este invierno han sido las mayores en cien años.

Por otra parte se han incorporado al proyecto accionistas de las otras empresas que han financiado el arranque de minas en la Faja Pirítica Ibérica, como Aguas Teñidas, Las Cruces y Aguablanca, así como Neves Corvo en Portugal. También ha habido interés por parte de empresas en dar apoyo financiero al Proyecto a cambio de asegurar la disposición de parte del concentrado de cobre.

El presidente de la compañía, Harry Anagnostaras-Adams, comentó que el progreso este trimestre es el previsto dentro de sus actividades de desarrollo, a lo que añadió que las recientes reuniones en Australia y Canadá han sido "positivas" y esperan los resultados en las principales bolsas de minería en la segunda mitad de 2010.

"EMED Mining tiene mucho interés en que EMED Tartessus comience a perforar en el PRT en cuanto las autorizaciones lo permitan", indicó Anagnostaras-Adams, quien remarcó que "hay mucho potencial para la extensión de la producción y así proyectar la vida de la mina más allá de su estimación inicial".

Por último, precisó que ya ha aprobado un presupuesto de ocho millones de euros en sondeos para confirmar y diseñar el crecimiento operativo. "Nuestros accionistas desean que comencemos esta investigación para la ampliación cuanto antes y estamos convencidos que hacemos lo correcto para ellos y para todos los actores implicados", concluyó.