martes, 27 de abril de 2010

El Zalamea no falla y sigue en la pelea

El Zalamea no desaprovechó la ocasión de recortar distancias con el Nerva tras su tropiezo del sábado y seguir con sus aspiraciones de entrar en la fase de ascenso, si el equipo nervense pierde el próximo domingo y el Zalamea gana dependerá de si mismo en la última jornada.

Durante la semana se vio a un equipo desmotivado y desanimado sabiendo de la dificultad de la remontada, pero la noticia del empate del Nerva el sábado por la tarde lo llenó de nuevo de entusiasmo e ilusión y afrontó su partido con todas sus fuerzas y convencidos de la victoria.

En una tarde calurosa se le presentaba al Zalamea un partido trampa, por lo asequible que parecía el rival, pero este en ningún momento dejó de pelear, a veces con demasiada dureza contando con la permisibilidad del árbitro, que junto a sus asistentes tuvo una lamentable actuación, la federación debería de tomar cartas en el asunto, bien es verdad que no hay colegiados suficientes, pero lo que no se puede consentir es la ineptitud y el nulo criterio de muchos de ellos, con lo que les cuesta a algunos clubs el poder reunir el dinero para pagarles es inaceptable, no se lo merecen, y encima con una falta de respeto y unos aires chulesco como si fueran más que nadie.
En este caso fue Malmagro Franco, que dio la sensación de ir a por el Zalamea, ya lo tuvo que sufrir anteriormente concediendo un gol fantasma que vio desde el medio campo, este domingo en vez de pitar dos clarísimos penaltis, no contento con ello amonestó a las víctimas y no a los infractores, provocándoles la quinta amarilla que les impedirá jugar el próximo partido.

Centrándonos en el partido, el Zalamea salió decidido a finiquitarlo cuanto antes, para no llevarse ningún sobresalto, así en el minuto 2, Portu recibe un balón en el área, se zafa de su marcador y casi sin ángulo de un potente chut pone el 0-1, apenas habíamos saboreado este golazo, cuando en el saque de una falta apenas un metro por delante de la línea del medio campo, Pablo de un magistral lanzamiento manda el balón al larguero, rebotando en la espalda del cancerbero e introduciéndose en la portería, 0-2, inmejorable comienzo de partido.

A partir de aquí el festival de la ineptitud y del sin sentido, protagonizado por el colegiado, con multitud de tarjetas y con sorprendentes decisiones.

El Zalamea quería más, y así poco después tuvo una buena ocasión en una nueva falta botada por Pablo, que Vizcaíno remata de primeras y al rechace del portero le llega a Jesús que cuando se disponía a marcar a puerta vacía, recibe un clarísimo empujón que lo mete dentro de la portería, el árbitro para sorna de los presentes le muestra la amarilla, en esta ocasión a nuestro capitán, de vergüenza, ¿como un jugador que puede rematar a puerta vacía va a simular una caída?, lo dicho, de vergüenza.

En una de las pocas llegadas de los locales, su delantero le coge la espalda a la defensa y en la salida de Jhoni le deja el pie, produciendo un choque del que afortunadamente nuestro portero se recuperó, viniendo con molestias en su rodilla se temió lo peor, pero el bravo jugador zalameño se volvió a poner en pie y siguió jugando sin problemas.

La ocasión más clara para subir el tercero al marcador la tuvo en sus botas Vizcaíno, que en jugada individual regatea a un defensa no ve a Portu, sólo a su derecha, continúa la jugada regateando a otro y delante del portero la tira fuera por poco.

Sin mucho más se llegaría al descanso con el mencionado 0 a 2.

La segunda parte comenzó de la peor manera, apenas jugados los primeros minutos la defensa no realiza bien la jugada del fuera de juego, habilitando uno de ellos a un delantero local que bate sin oposición a nuestro portero.

A partir de aquí el equipo rojillo se fue a por el tercero, no teniendo fortuna en el remate, siendo las ocasiones más claras una vez más una de Vizcaíno, pero esta vez fue el portero quien lo paró y un clarísimo penalti a Pirulo, que entrando bien desde la banda en el área es zancadilleado, viendo incomprensiblemente la amarilla.

El gol de la tranquilidad nunca llegó, pero el Zalamea se llevó unos merecidos tres puntos, afortunadamente sin ningún lesionado, debido a la desmedida dureza de los locales, que en ningún momento paró el trencilla, repito, en una lamentable actuación.

Estos importantísimos puntos nos mantienen en la pelea, pero se deberán de ratificar el próximo domingo contra el San Telmo, esperando una vez más la respuesta de los aficionados llenando el Pera Anta.

Alineación: Jhoni-José-Liberto-Alex-Pablo-Fernan-Xavi-Meka-Jesús-Vizcaíno-Portu.

Cambios: (todos en la segunda mitad)
Pirulo por Xavi - José Mª por Meka – Vicen por Portu.


CRONICAS SAGRES