lunes, 25 de abril de 2016

Un libro abierto a la cultura y la diversión

EL Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real desarrolló las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Libro con una programación variada y abierta a la participación.

El pasado viernes 22 de abril y el sábado 23 de abril, Zalamea la Real celebró la conmemoración anual del Libro; una actividad de gran importancia cultural y que suele congregar cada año a los amantes de la lectura.

El viernes se realizó la presentación de “Plesiosaurio”, una fascinante novela de aventuras, que nos adentra en lo más profundo de nuestro ser para alcanzar lo mejor que llevamos. El escritor José Orihuela Guerrero, autor de la misma, se prestó a todos los presentes para analizar su obra a modo de tertulia literaria.  

Posteriormente se realizó una pausa para tomar café y dulces; concluyendo con una Lectura Continuada dedicada al 4º Centenario de la muerte de Cervantes.









Las actividades programadas para el sábado 23 se tuvieron que trasladar al hall del teatro Ruiz Tatay debido a la inestabilidad meteorológica. Los niños y niñás, así como los padres pudieron disfrutar a lo grande del CUENTACUENTOS “PEPEPÉREZ”, y a continuación la sala dejó paso a la lectura de poemas bajo el título "YO TRAIGO UN POEMA". Una actividad plena de sensibilidad y que tuvo una extensa y variada participación. A reseñar la intervención de la clase de 4º de nuestro colegio que interpretaron un rap dedicado a Miguel de Cervantes.









Ayuntamiento de Zalamea la Real