jueves, 21 de abril de 2016

Presentación de “Plesiosaurio” en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real

El Área de Cultura del Ayuntamiento, como ya anunciáramos con antelación, comienza mañana las actividades programadas para celebra el Día Internacional del Libro. Que comenzarán con la presentación de la novela “Plesiosaurio”, obra del escritor onubense Pepe Orihuela.

En el cartel diseñado para celebrar El Día Internacional del Libro en Zalamea la Real podéis ver toda la programación que se extenderá entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril.

Mañana viernes 22 de abril, desde las 18:30 horas, el Teatro Ruiz Tatay acogerá la presentación de la última obra literaria del onubense Pepe Orihuela, un escritor que no deja indiferente a nadie y con este ejemplar está teniendo muy buena acogida y crítica.

“Plesiosaurio” es el relato de una extraordinaria aventura, donde convergen la historia de una búsqueda científica con la descripción de una peripecia criptozoológica sin igual. El biólogo Anatolio Aguayo decide, en un momento en el que su existencia está a punto de malograrse en el pantano de la mediocridad pequeñoburguesa, retomar el sueño de su adolescencia y dedicarse a cazar monstruos.

Siguiendo la pista de la fabulosa serpiente marina, su inquietud le arrastrará por las aguas del océano Atlántico, incluidas tanto las del exótico mar Caribe como las del inquietante mar de los Sargazos, hasta terminar arribando al brumoso Mar del Norte y al misterioso lago Ness. Y durante ese apasionante periplo marino arribará a las costas de España, Brasil, Cuba, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos y Francia.

La dialéctica existente entre la amistad y el amor, la vida y la muerte, o el mito y la razón, entreteje la trama de esta novela hasta forjar tanto un alegato en favor de la alianza entre el método científico y la imaginación creadora como un canto a la concepción aventurera de la existencia. Y además de lo anterior, Plesiosaurio es fundamentalmente una reivindicación del derecho que todo ser humano tiene a buscar su lugar en el mundo.

Biografía del autor

José Orihuela Guerrero (nacido en San Roque, Cádiz) es Licenciado y Doctor en Filosofía por las Universidades de Sevilla y Huelva, y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED. Director del Instituto de Secundaria de Nerva (Huelva) durante quince años, en la actualidad pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación e imparte clases de Historia del Pensamiento Filosófico, Estructura Social, Historia del Cine, y Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Entre sus obras publicadas, se encuentran Humanismo Tecnológico, El Proyecto Salvación (opera prima publicada en 2011 y reeditada en 2014) y la trilogía dedicada a la Atlántida La Reina del Mar.

Al finalizar la presentación del libro, se dará paso a un “café literario” y posteriormente se realizará una lectura continuada dedicada al 4º Centenario de la muerte de Cervantes.

Ayuntamiento de Zalamea la Real