En esta ocasión, el título de este pequeño artículo es una pregunta que va dirigida a todas y a todos los zalameños con sentido de la responsabilidad, ya que desde el mes de diciembre del año pasado, cuando por fin le cortaron el suministro eléctrico a la estación de telefonía “privada” sita desde 1997 “en suelo público”, estación muy próxima a las viviendas familiares de la calle Las Crucecitas, “esta era una pregunta que tarde o temprano tendríamos que hacernos”.
En este enlace http://www.avaate.org/spip.php?article18 se puede ver lo perjudiciales que son las PICOANTENAS, así como una pequeña guía para la localización de las mismas, aunque ya habrán fabricado otros modelos más conseguidos y que se camuflen mejor.
Esperemos que ningún ciudadano, “sea empresario o no”, se preste a que a cambio de alguna miserable remuneración económica, le instalen alguna PICOANTENA en su fachada, o camuflada en el rotulo de su negocio, todo ello en detrimento de la salud de sus vecinas y vecinos.
Aprovechando este artículo quiero recordar a TODA la ciudadanía, que vecinas y vecinos de la calle Las Crucecitas “continuamos esperando una respuesta POR ESCRITO de los dos Grupos Municipales de la oposición” (PSOE y PP), con respecto a la denuncia contra el actual alcalde de I.U. LV-CA, que fue entregada en el Ayuntamiento en fecha 15 de diciembre de 2014 (denuncia publicada textualmente para quien la desee ver, también en la página web de “Zalamea… la Otra Mirada”, el mismo día 15 de diciembre), ya que ambos Grupos de la oposición son CONOCEDORES de todas las IRREGULARIDADES denunciadas, así como de la ILEGALIDAD de todas las antenas de telefonía y antena Wi-Fi Municipal sitas en el Paraje Las Crucecitas. Por lo que de no hacer nada con respecto a lo denunciado y SOLICITADO, los dos Grupos serían cómplices de todo lo expresado en la petición.
Y ya para terminar, después de que llevo más de dos años y medio (desde julio de 2012), en representación de las 41 vecinas y vecinos de la zona donde se ubicaron las 4 antenas, y ante la indignación que manifestamos muchos de nosotros, he de decir que “sólo nos faltaría por ver de este alcalde”, que una vez acabe su vida política (que personalmente no creo que tengamos que esperar mucho tiempo), pase a estar en nómina de alguna empresa privada a la que se haya favorecido durante su mandato, sea de telefonía, o sea de agua.
En Zalamea la Real, a 4 de febrero de 2015, Juan Francisco Domínguez Romero
Ante la MANIFIESTA DESIDIA del actual alcalde de Zalamea la Real, en el procedimiento relacionado con el proyecto de actividad de la denunciada estación base de telefonía, propiedad de la empresa privada France Telecom España S.A.U. (ORANGE). "Hoy día 4 de febrero de 2014 he tenido que presentar un escrito en el Ayuntamiento, solicitándole que decrete la caducidad del expediente número 243 del 2014", expediente mediante el cual, ORANGE, pretendía que le concedieran la licencia de actividad para la estación base de telefonía sita en el suelo no urbanizable del lugar conocido como el "Paraje Las Crucecitas", de Zalamea la Real.
ResponderEliminarHACE YA MÁS DE 2 MESES Y MEDIO, que EXPIRÓ el plazo concedido para que ORANGE subsanase las DEFICIENCIAS existentes en el proyecto, motivo más que suficiente para también haber solicitado como he hecho en el mismo escrito, "la paralización inmediata de la actividad".
El sabe muy bien, que la mencionada estación de telefonía nunca ha tenido licencia de actividad desde que fue ubicada hace ya más de 15 años, y que de no hacer nada al respecto, estos asuntos se adjuntarán al expediente que sigue abierto en el Juzgado de Valverde del Camino, expediente que vecinos y vecinas de la mencionada calle esperamos que llegue a la Audiencia Provincial.
A este grupo politico tenemos que hundirlos, y algun funcionario que va hacer el trabajo mal por atender a clientes de Mapfre
ResponderEliminarBuenas noches Vicente Humanez. No se trata de hundir al grupo político como tal, ya que de ello se encargan algún que otro componente. Simplemente hay que desenmascarar a quienes abusan de la demagogia con bastante frecuencia, así como a los que tratan de tergiversar la realidad evidente, o a quienes por desidia no hacen un trabajo que se supone que estando donde están, "deben de hacer".
ResponderEliminar