La propuesta de actuación de Vía del Atlántico, según indicó la compañía en un comunicado, afecta a una superficie de más de 120 hectáreas e incluye la ampliación del actual campo de golf (Riotinto fue el primer enclave español en el que se practicó este deporte), un área turística y residencial con equipamientos deportivos y hoteleros, un núcleo de viviendas protegidas y un parque industrial.
El proyecto inicial ha sufrido una serie de modificaciones con objeto de que se ajuste fielmente a la promoción, inversiones y desarrollos turísticos y residenciales que permite el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA).
Incluye, atendiendo a una vieja aspiración del municipio, la puesta en valor del actual campo de golf y su ampliación a 18 hoyos, la preservación de las grandes masas de pinares y la construcción de una vía verde paisajística con carril bici alrededor de la Corta Atalaya, que es la mayor pirámide invertida del mundo y ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.
La propuesta residencial no supondrá un aumento de la población superior al 30 por ciento de la actual, ni un crecimiento del suelo urbano de más del 40 por ciento respecto al ya existente.
Respecto al proyecto industrial, su carácter estratégico permitirá que Minas de Riotinto ejerza influencias de carácter comarcal, superando el ámbito de lo municipal y creando sinergias dinamizadoras con las localidades del entorno.
Representantes de la compañía presentaron hoy a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, las líneas generales del proyecto que, de ser aceptado por la Corporación municipal, el deberá ser incorporado al PGOU de la localidad, con el visto bueno de la Comisión provincial de Urbanismo de Huelva.
A la reunión asistieron, entre otros, el consejero delegado y el director general de Vía del Atlántico, acompañados por técnicos del estudio Demópolis, Arquitectura y Urbanismo, que ha diseñado el proyecto.
jueves, 13 de septiembre de 2007
Vía Atlántico apuesta por la Cuenca
La promotora inmobiliaria Vía del Atlántico, propietaria de 1.200 hectáreas en el término de Riotinto (Huelva), busca potenciar el atractivo del entorno con el desarrollo de un proyecto turístico, residencial e industrial que prevé construir en esta localidad de la Cuenca Minera onubense.