lunes, 9 de mayo de 2016

Presentación de "abril sobre rojo inmolado" en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real

Este miércoles 11 de mayo tendrá lugar la presentación de “Abril sobre rojo inmolado”, una novela del escritor onubense Antonio Manuel Infantes. El acto ser realizará en el hall del Teatro Ruiz Tatay a las 20:00 horas.

"ABRIL SOBRE ROJO INMOLADO", de Antonio Manuel Infantes

Una novela con una historia desgarradora. Un viaje en el tiempo y la memoria a través de la Segunda República, la guerra y la dura posguerra española, pasando por el horror de la Segunda Guerra Mundial y la Alemania nazi, el exilio y la represión en tiempos de la dictadura del franquismo. Un retrato imprescindible en la Memoria Histórica de España.

Maitane vuelve a México donde vivió desde niña, exiliada después de la Guerra Civil española, con la carta de Ángel Lemos, un joven escritor que quiere saber la verdad sobre sus padres. El destino ha unido a ambos jóvenes en la búsqueda de sus raíces, desde los años de la Segunda República española hasta los últimos días de la dictadura franquista, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los campos de exterminio nazis. Ángel encuentra una historia apasionante y trágica de amistades y traiciones en la que Liberto y Águeda, sus padres auténticos, sufrieron lo indecible junto con un grupo de amigos luchadores por la República, todos ellos antiguos combatientes contra el fascismo que inmolaron sus vidas por defender la libertad. Represaliados y encarcelados, los supervivientes y sus hijos no respiran tranquilos ni con la muerte de Franco, porque la primera víctima de la guerra… es la verdad.

«Maitane abrió su bolso de mano y sacó la carta... […] La había leído un par de veces con anterioridad, pero no pudo evitar volver a leer aquellas líneas. Porque allí estaban contenidas todas las realidades. En esa carta estaba resumida toda una búsqueda vital. La que se había convertido en búsqueda de los desheredados de España.
La de padres, hermanos e hijos. […] En ella estaban todos los reencuentros y todas las huídas. Todas las tumbas olvidadas, sin sus nombres y apellidos. […] Tras la lectura del primer párrafo había… […] Una historia de cuatro décadas que otros conocerían en el futuro y que comenzaba con la firme declaración de intenciones de desenterrar la verdad y acabar con la infamia vertida sobre una persona atormentada…»

Biografía del autor

A.M. Infantes (Antonio Manuel Infantes) (Huelva, abril 1977), es un escritor español que también escribe bajo el seudónimo «Russell Swayzak».

Reside en la localidad onubense de Bollullos par del Condado, de donde es natural, aunque también pasa parte de su tiempo en Zalamea la Real, municipio de la cuenca minera.

Ha escrito varios relatos cortos, el guión literario de un cortometraje, artículos en revistas y boletines de carácter social en el ámbito local y ha prodigado su faceta cercana al medio audiovisual colaborando y actuando en producciones de Canal Sur TV y otras entidades del sector privado y formativo en Sevilla, así como realizando labores de locución radiofónica en el medio público local y de publicidad para el sector privado comercial de manera esporádica.

Es autor de la novela «El trono de Dios (Solium Dei)» (publicada en agosto de 2013), thriller que supuso su primera incursión en la narrativa histórica de ficción, del poemario «Cuando suba la marea» (publicado en diciembre de 2015), y de la novela «Abril sobre rojo inmolado» (publicada en febrero de 2016), también dentro del género de la ficción histórica.