lunes, 23 de mayo de 2016

Con paso firme hacia el ascenso

El Zalamea C. F. disputó ayer la ida de la primera eliminatoria para conseguir el ascenso contra el C. D. Zarza, en territorio minero, y se trajo una importantísima victoria que les pone muy de cara las cosas para el partido de vuelta.

En un terreno de juego de albero, con piso duro, el equipo de Javi Fernández se mentalizó desde el primer minuto para dejarse de florituras y de juego bonito, ponerse el mono de trabajo, bajar al barro y trabajar para conseguir un buen resultado.

En un partido carente de juego y con pocas ocasiones de gol, donde el equipo local imponía el juego duro y a veces marrullero, con entradas y agresiones que el árbitro en ningún momento supo cortar y en el que se vio superado, el Zalamea supo jugar y adaptarse y realizó un encuentro muy serio, Meka y Pirulo lo intentaron ante una defensa muy cerrada y que en ningún momento especuló con el esférico, una internada de Pablo por banda  izquierda introduciéndose en el área,  en la que se zafó de dos contrarios fue una de las ocasiones con más peligro, aunque el centro final de nuevo fue cortado por la defensa. El juego discurrió en su mayor parte en el centro del campo, donde sobresalieron Dani y Cañita, este realizando su mejor partido desde que viste la elástica roja, pero no se tuvo nunca continuidad en el juego debido a las muchas interrupciones que se produjeron.

Con todo esto se llegó con el resultado inicial de 0-0 al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera , sin mucho juego, con escasas ocasiones, aunque el Zalamea lo intentaba con internadas por bandas o con pases en largo, que en muchas ocasiones terminaban en falta, así llegó el 0-1, a la postre definitivo, Pirulo recibe un balón y en su intento de regatear al defensa es objeto de falta, esta fue botada por Cañita, el lanzamiento ajustado al palo le bota delante al portero y este es incapaz de reaccionar y el balón se cuela en la portería, gol y celebración por todo lo alto del equipo zalameño.

Faltaban 20 minutos para la finalización del encuentro, a partir de aquí el Zalamea se dispuso a controlar el partido y guardar la ventaja que había conseguido, y así se llegó a la finalización del encuentro con el resultado ya señalado de 0-1.

Con este magnífico resultado, el Zalamea deberá de refrendar este próximo domingo su pase a la siguiente y definitiva eliminatoria por el ascenso. En esta última se enfrentaría al vencedor del Rosal-Alosno, con ventaja de 2-1 para éstos últimos.

Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario