jueves, 12 de mayo de 2016

Antonio Manuel Infantes presentó en Zalamea la Real ‘Abril sobre rojo inmolado’

Tras 'El trono de Dios' y el poemario 'Cuando suba la marea', el autor aborda en esta obra de ficción histórica una historia apasionante y trágica de amistades y traiciones.

En la tarde de ayer miércoles 11 de mayo, el hall del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real, acogió la presentación de una novela del escritor onubense Antonio Manuel Infantes; su tercer trabajo literario titulado Abril sobre rojo inmolado. La Concejal de Cultura Ana García presentó el evento.

Tras la novela El trono de Dios y el poemario Cuando suba la marea, Infantes presentó en esta nueva obra una historia desgarradora. Un viaje en el tiempo y la memoria a través de la II República, la guerra y la dura posguerra española, pasando por el horror de la II Guerra Mundial y la Alemania nazi, el exilio y la represión en tiempos de la dictadura franquista.

En sus agradecimientos el escritor onubense mencionó al historiador zalameño José Manuel Vázquez Lazo y su obra “Zalamea Republicana”, uno de los libros donde se ha apoyado para elaborar su novela.

En Abril sobre rojo inmolado, su protagonista, Maitane, vuelve a México donde vivió desde niña, exiliada después de la Guerra Civil española, con la carta de Ángel Lemos, un joven escritor que quiere saber la verdad sobre sus padres.


“Un día en la Historia de las Minas de Riotinto” (PRÓXIMO VIERNES 20 DE MAYO)

El próximo viernes 20 de mayo el Área de Cultura llevará a cabo una nueva presentación literaria, en este caso el autor es local y pondrá en escena su primer libro. “Un día en la Historia de las Minas de Riotinto” de José Manuel Domínguez Núñez, más conocido por todos como “Chema”. En los próximos días daremos más datos sobre el libro y su autor.

Ayuntamiento de Zalamea la Real