sábado, 3 de agosto de 2013

Sergio Contreras abrirá las actuaciones en la Feria de Valverde

La alcaldesa, Loles López, y el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría,han presentado el cartel y el programa de actos de la Feria de Agosto de Valverde del Camino, que se va a celebrar del 14 al 18 de agosto y que mantiene todos los atractivos que la han hecho una de las fiestas más importantes del calendario veraniego de la provincia.

El cantante onubense Sergio Contreras abrirá la ronda de conciertos del Espacio Joven el miércoles 14 de agosto. Los espectáculos continuarán el jueves 15 con la actuación de El Tren de los Sueños, el viernes 16 con la fiesta Valverde Sound Festival, el sábado 17 con el concierto de La Otra Banda y el domingo 18 con una sesión continuada de DJ’s. Las actuaciones son gratuitas, comenzarán a las 02.00 horas y tras ellas intervendrán DJ’s de la localidad.
En la Caseta Municipal, los conciertos comienzan el miércoles 14 con el grupo Requiebros y continúan el jueves 15 con El Mani, el viernes 16 con Manuel Orta y el sábado 17 con la Escuela de Baile de María Dolores Becerro y el coplero Diego Benjumea. Tanto el domingo 18 como todos los días después de los conciertos actuarán diferentes orquestas. La hora de inicio será a las 00.00 horas.
La Feria de Valverde también contará este año con un importante cartel taurino, compuesto por una novillada sin picadores (viernes 16), una corrida concurso de ganaderías con un mano a mano entre los matadores Joselillo y Rafaelillo (sábado 17) y el tradicional ‘Salto a la Fama’ para aficionados locales. Para incentivar este último festejo, el Ayuntamiento de Valverde concederá un premio especial a la peña más original que asista al coso valverdeño. Participarán en la Feria Taurina los novillos de la ganadería El Chaparral y los toros de Miura, Buendía, Prieto de la Cal, conde de la Corte, Guardiola y Conde la Maza.
Como novedad, este año la Feria de Agosto no contará con la caseta de la Feria de Día. En cambio, el Ayuntamiento adornará el centro de la localidad colaborando así con los proyectos de Feria de Día que organizarán los hosteleros valverdeños. Además, el jueves 15 de agosto está programado un pasacalles con charanga que recorrerá todos los bares de la localidad desde la Plaza Ramón y Cajal hasta el recinto ferial en el Barrio de Triana.
Entretanto, el Consistorio valverdeño seguirá apostando diariamente por la instalación de una guardería y un taller de juegos para niños en una caseta del ferial y atracciones a un euro el domingo 18 en el tradicional Día del Niño.