domingo, 4 de agosto de 2013

Dos incendios forestales afectan a los términos de Aracena, Campofrío, Mina Concepción, El Campillo y Almonaster.

En la extinción del fuego, que está prácticamente extinguido, han intervenido un helicóptero, dos retenes de especialistas en extinción, un camión nodriza y dos vehículos autobomba.

Dos incendios han afectado a la Sierra de Huelva desde la tarde del sábado. El primero de ellos se inició en el término de Aracena a las 20.00 horas y se extendió hacia las poblaciones de El Campillo, Campofrío y Mina Concepción. Según ha informado el Infoca a HuelvaYa.es las llamas sólo han afectado a zonas de pastos y la superficie alcanzada no es significativa.

También durante la madrugada de este domingo se ha declarado un segundo incendio en zona forestal de matorral de Almonaster la Real, si bien no ha sido aún aclarado si se trata de un siniestro intencionado o no.

El incendio, de momento, se encuentra estabilizado, aunque en el emplazamiento continúan las labores de vigilancia, toda vez que se trata de “una zona complicada por la abundancia de matorrales y arbustos”.
En este sentido, fuentes del Infoca han destacado que al final de la tarde de este domingo se darán por concluidas las tareas de vigilancia y se procederá a declarar el incendio controlado e incluso extinguido, dado que “en estos momentos ya no hay fuego ni humo en todo el perímetro afectado, gracias a la efectividad en las labores de extinción llevadas a cabo por el Infoca”, aseguran.

En la extinción del fuego han intervenido un helicóptero, dos retenes de especialistas en extinción, un camión nodriza y dos vehículos autobomba.
Asimismo, hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta la posibilidad de que halla sido intencionado.