martes, 11 de octubre de 2011

Senderismo sábado 22 de octubre

El Ayuntamiento de Zalamea la Real abre el plazo para inscribirse a una ruta de senderismo trazada por el término de Almonaster la Real. Un bello trazado serrano que discurre entre castaños y alcornocales.

El jueves 13 de octubre se abre el plazo para inscribirse a una ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Zalamea la Real. El coste, 10 euros por persona, incluye transporte en autocar (ida – vuelta), seguro, guía oficial de ruta y almuerzo. Hay que significar que la inscripción estará abierta hasta completar las plazas del autocar.

Partiendo de Almonaster la Real, se inicia la ruta con la ascensión por la solana de San Cristóbal, para culminar en el Alto de la Encrucijada (790 m. de altitud). El sendero continua por la linde de un castañar al principio, pero luego penetra en una zona de vegetación más densa, rodeados de alcornoques, algunos castaños y bellotas choperas en una pequeña rivera que discurre por el franco izquierdo. La ruta conducirá a la aldea de Arroyo, una bonita pedanía situada a 1Km. de otro punto de interés enclavado dentro del sendero; Acebuche.

El viaje concluirá volviendo por una ruta alternativa al punto de partida, Almonaster la Real. De debida obligación será pasear por las calles de este encantador pueblo onubense y visitar su castillo junto al que se conserva en perfecto estado una bella y recoleta mezquita califal del siglo X que nos sorprenderá en su bella sobriedad.