viernes, 14 de octubre de 2011

Actividades en el Ruiz Tatay con motivo del Día de la Mujer Rural

El Teatro Ruiz Tatay acogerá el próximo 20 de octubre un programa de actividades relacionadas con el Día de La Mujer Rural. El desarrollo de las mismas cuenta con la participación ciudadana y están organizadas por el ADR Cuenca Minera.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto ha puesto en marcha el PLAN DE DINAMIZACIÓN COMARCAL DE MUJERES Y JÓVENES en la Cuenca Minera subvencionado a través del Programa LIDER-A. Dicho proyecto, con una duración de 12 meses aproximadamente, está sirviendo para ejecutar diversas actividades que permitirán dar respuestas a las necesidades más relevantes detectadas en nuestro territorio, siendo para ello de vital importancia la participación de sus principales beneficiarios/as.

Entre las actividades que se están desarrollando habría que destacar la puesta en marcha de un Aula de Teatro, donde 45 mujeres de la comarca están poniendo en práctica sus habilidades teatrales.

La obra que estrenarán el próximo jueves 20 de octubre se titula "Cosas que Pasan"; es el título dado a la obra protagonizada por casi un total de 40 personas, mujeres y hombres de la Cuenca Minera que durante 4 meses han participado activamente en el Aula de Teatro "Entre Bambalinas" incluida dentro del Plan de Dinamización para la Población Femenina y Juvenil ejecutado por la ADR Cuenca Minera.

Es una obra creada en el propio taller, divertida, hecha a partir de pequeñas historias aportadass por sus propios protagonistas, historias de mujeres y hombres, retazos de vidas, un poco de los que les preocupa, les divierte o les emociona"...Así es como les gusta a sus protagonistas definir su propia obra, la cual está repleta de total naturalidad, fruto de la libertad que se les ha dado a los personajes para poder crearla, haciéndola así un poco más suya.
Programa de actos del jueves 20 de octubre en el Teatro Ruiz Tatay

09.15 h Presentación Oficial del Acto en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real.

10.00 – 11.00 h Ponencia-Marco: “La Mujer Rural en los espacios de participación” a cargo de la Técnica en Igualdad de la Asociación Caminar Dña. Mª José Cuaresma Romero.

11.00 – 11.30 h Pausa

11.30 - 13.30h Talleres Participativos a cargo del equipo de profesionales de la Asociación Caminar.

14.00 h Recepción en Bar-Restaurante “La Estación”.

20.30 h. Representación de la Obra “Cosas que Pasan” en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real, realizada a través del Aula de Teatro incluida en el Plan de Dinamización ejecutado por la ADR Cuenca Minera de Riotinto.