domingo, 9 de octubre de 2011

La alcaldesa de Riotinto viaja a Australia para estudiar proyectos para la Cuenca Minera y su reapertura

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha iniciado una visita a Australia con el objetivo de "atraer a la Cuenca Minera proyectos turísticos para relanzar la economía del municipio y la comarca".

Según ha informado el PP en una nota, en este viaje la alcaldesa también será recibida por representantes del proyecto de la mina para "analizar el futuro y la reapertura de la mina de Riotinto, que se encuentra paralizada por la Junta de Andalucía".

Así, la finalidad de la visita de trabajo de la alcaldesa es "atraer importantes proyectos para Riotinto que redunden en su desarrollo socioeconómico". De este modo, Caballero ha sido invitada por la ciudad australiana de Broken Hill, que corre con los gastos del viaje y la estancia, mientras la alcaldesa sufragará de su propio bolsillo sus gastos personales.

"Esta visita tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, frente a los muchos beneficios que puede generar para el municipio y para la toda la comarca de la Cuenca Minera", ha declarado la primer edil. En esta línea, Caballero tendrá "una completa agenda de trabajo en la que encuadran importantes reuniones con touroperadores para estudiar la inclusión de Minas de Riotinto y la Cuenca Minera en futuros paquetes turísticos".

La alcaldesa iniciará este lunes su andadura por tierras australianas, a la que se desplaza desde este sábado, de la mano del alcalde de Broken Hill, que le mostrará la ciudad a su llegada y con el que mantendrá posteriormente un encuentro.

En esta reunión con su homólogo australiano, Caballero ha señalado que se "estudiarán estrategias de turismo y marketing conjuntas de desarrollo" entre ambas localidades. Tras este encuentro, el miércoles la alcaldesa está citada con varios touroperadores "para estudiar sistemas de trabajo y la inclusión de Minas de Riotinto en diversos paquetes turísticos y culturales que sitúen al municipio onubense en las rutas y productos que ofertan estas empresas".

En la jornada el jueves, Caballero se trasladará a una de las capitales más influyentes de Australia, Melbourne, para reunirse con los directivos de la Compañía Rio Tinto y estudiar posibilidades de acuerdos futuros relativos al proyecto minero más importante de la comarca y que podría generar 1.200 empleos en la zona.