viernes, 14 de octubre de 2011

Apertura de la Guardería Municipal

Pepita Ruiz, Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real, ha visitado la Guardería Municipal, compartido un tiempo con las monitoras y los niños/as que se encuentran inscritos para el curso 2011/2012.

La Guardería Municipal de Zalamea la Real ha inaugurado su curso con total normalidad y se espera que el próximo año se traslade a las nuevas instalaciones que se están construyendo en la calle del Seto. Para la inscripción, desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real se ha querido mantener los mismos precios que en años anteriores, y se les ha ofertado a los padres un servicio de catering. Pepita Ruiz, muy satisfecha por el funcionamiento del aula infantil, ha afirmado que su concejalía está siempre abierta para cualquier sugerencia que los padres, madres y trabajadoras de la Guardería Municipal quiera hacer, siempre pensando tanto en la mejora de las instalaciones como en el funcionamiento de este servicio.

Mejoras en el Colegio Público San Vicente Mártir

El Colegio Público San Vicente Mártir estará acogido, junto a otros 18 centros de la provincia, al Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales) predestinado a la mejora de infraestructuras educativas. El gasto destinado al colegio alcanza 100.000 € y las intervenciones serán la construcción de una pasarela cubierta para unir el aula infantil con el resto del edificio; y una reforma a la techumbre. Hasta el lugar se desplazaron Vicente Zarza, Delegado Provincial de Educación, junto a los técnicos encargados del proyecto, y los concejales Juan Vicente Contreras y Pepita Ruiz en representación de las Concejalías de Urbanismo e Igualdad, respectivamente, del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Por su parte, el Alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha reclamado en el Consejo Escolar de Primaria que se traslade a la Delegación de Educación que las mencionadas obras se programen para que sean ejecutadas durante periodos vacacionales de modo que los alumnos y alumnas zalameños no vean sus clases perturbadas por las obras.

Ayuntamiento de Zalamea la Real