miércoles, 8 de noviembre de 2006

Se respetará el empedrado

El pasado lunes 6 de noviembre, comenzaron las obras de empedrado en la aldea El Villar. Tal como se puso en éste diario el 15 de Noviembre de 2005, se sabía que se iban a realizar obras en la calzada y se exponía la incertidumbre por la suerte que correrían los mosaicos que se encuentran en algunas de las puertas de las casas realizadas en piedras blancas y del empedrado que mostraba una imagen rústica y añeja al lugar.
Un año más tarde el proyecto se está llevando a cabo, y ha sido acogido por los habitantes de la villa con gran satisfacción, ya que se restaurarán las zonas más dañadas de la aldea sin perder la imagen primitiva que poseen las calles desde hace más de 100 años.
Estas obras han comenzado por la calle Abajo, desde la entrada de la aldea hasta unos metros antes de la primera peana, también arreglarán el acceso desde la calle La Plaza hasta la calle El Coso. En la calle Arriba restaurarán el centro de la vía y la bocana que da acceso a El Coso.
Cabría destacar, que han sido repartidos por la localidad unos folletos informativos en los que se daba aviso de las obras, y desde el Ayuntamiento piden disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar los días que duren las reformas.