viernes, 3 de noviembre de 2006

Gimnasia de mantenimiento para todas las edades

El área de deportes del Ayuntamiento de Zalamea La Real pone en marcha para este próximo mes de noviembre, una actividad deportiva (gimnasia de mantenimiento). La inscripción será de 10 euros para todos los que quieran participar de ella. La actividad será impartida por una monitora e irá dirigida a todas las edades, para que se realice el ejercicio mínimo que toda persona debe realizar para mantenerse sana y conservar en buena forma el cuerpo.
El objetivo es mantener una constitución flexible, ágil, potente, con educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado por el cuerpo. A parte, la gimnasia de mantenimiento mejora la resistencia cardiorrespiratoria, consigue un buen tono muscular utilizando distintos materiales: mancuernas, pesas, picas, bandas elásticas, step, cuerdas, etc., desarrolla la coordinación y el ritmo a través de pequeñas estructuras coreográficas y parte muy importante, fomenta la autoestima y el compañerismo.
Las inscripciones de participación se deben realizar en el Ayuntamiento en horario de mañana, y la fecha de inicio se tiene estipulada para el próximo lunes 6 de noviembre.