miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Junta abre un expediente sancionador a Atalaya Mining en Riotinto

HuelvaYa. La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva ha incoado un expediente sancionador a Atalaya Mining, antes Emed Tartessus, por incumplimientos, calificados en principio como “graves”, en materia de seguridad en la mina de Riotinto, cuya sanción podría alcanzar hasta los 300.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Economía, Manuel Ceada, ha precisado que, tras realizar los técnicos una inspección rutinaria en la mina, se observó que los responsables de la misma “no están acometiendo las medidas de prevención ni las de seguridad en la construción y vertidos en la escombrera sur”.

Ceada ha especificado que los técnicos han comprobado que “no se están tomando las medidas para evitar la generación de polvo en suspensión al verter en escombreras, así como la falta de topes o barreras en el límite de las escombreras para evitar vuelcos y caídas, y que tampoco cumplían con el plan de vertidos, al no completarse el nivel inferior y pasarse al superior directamente”.

Así, a raíz de analizar esta situación, la Junta ha realizado una resolución en la que le ha comunicado a la empresa estas “deficiencias”, al no estar tomando la misma las medidas necesarias de acuerdo con normativa minera, para que las subsane. Al respecto el delegado se ha mostrado confiado en que “la empresa las va a cumplir”.

Según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’, la medida, notificada a la filial de Emed Mining el pasado 15 de septiembre, tuvo lugar tras una visita técnica a las instalaciones de esta explotación a cielo abierto de cobre el pasado día 1 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario