domingo, 18 de septiembre de 2016

AFA EL CAMPILLO, celebrará el Día Mundial del Alzheimer 2016

Como todos los años, AFA EL CAMPILLO, está preparando los actos conmemorativos para celebrar el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER – 21 DE SEPTIEMBRE. Este año desde la Confederación Española se le da especial importancia a la figura del cuidador.

AFA EL CAMPILLO, de ámbito comarcal y situada en el municipio de El Campillo, lleva 14 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y afectadas por algún tipo de demencia. Está compuesta por 900 asociados aproximadamente y atiende en la actualidad de 40 familias. Entre los actos programados están los siguientes:

Día 21 de Septiembre:

Este año, al igual que en años anteriores, se colocarán mesas informativas en todos los municipios de la Cuenca Minera: Berrocal, Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto.

En las mesas estarán presentes, familiares, cuidadores y voluntarios de la asociación, ofreciendo información sobre esta enfermedad, así como de los recursos con los que la Asociación de Familiares cuenta para ayudar a sobrellevar la enfermedad.

Los actos continuarán por la tarde con la celebración de la IV Marcha Popular Solidaria; este año la localidad elegida ha sido Zalamea la Real. En esta marcha se hará lectura de un manifiesto para reivindicar mayor apoyo para los cuidadores y enfermos. Para esta actividad se ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real, Protección Civil El Campillo y la ONCE.

Día 22 de Septiembre:

Se realizará una misa en la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto”, a cargo del párroco Antonio Lucena, para los usuarios del centro.

Día 23 de Septiembre:

Este día se desarrollará la obra teatral “Pastillas para el Corazón”, escrita y dirigida por Jose Gregorio Prieto Vázquez, y representada por la Asociación Cultural “La Batea de los 15”.
La obra se representará en el Cine Teatro Atalaya a las 20:00 h. La entrada será gratuita, aunque habrá mesas para las personas que quieran colaborar con un donativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario