jueves, 28 de mayo de 2015

Diputación mejora el camino que une las aldeas de Marigenta y Las Delgadas

La obra ha contado con un presupuesto de 127.000 euros, financiados al 50 por ciento por el organismo provincial y el Gobierno Central.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructuras, ha mejorado el camino que une los núcleos de Las Delgadas y Marigenta, en el término municipal de Zalamea la Real. La obra ha contado con un presupuesto de 127.761 euros, financiados en un 50 por ciento entre la Diputación de Huelva y la Administración Central.

La actuación se ha ejecutado con cargo a una subvención estatal destinada a paliar daños en la red viaria de las Diputaciones Provinciales. El camino tiene una longitud de 6.048 metros y los trabajos han consistido en la construcción de nuevos tramos de cunetas revestidos de hormigón, la aplicación sobre el firme existente de una capa de microaglomerado bituminoso, además de diversas tareas de desbroce y limpieza arbórea en los márgenes del camino.

El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha mostrado su satisfacción por el arreglo de este camino “que une dos importantes núcleos urbanos de Zalamea la Real y del que se ven beneficiadas numerosas personas que tienen sus fincas en esta zona. Al mismo tiempo, se trata de una conexión importante del municipio de Berrocal con el Hospital Comarcal de Minas de Riotinto”.

Desde el año 2005 la inversión en este camino asciende a 698.525 euros, de los que la Diputación de Huelva ha aportado 285.526 euros.

En el año 2005 y como consecuencia del incendio que tuvo lugar durante ese año afectando a varios municipios de la sierra de Huelva, el Ministerio de Administraciones Públicas convocó subvenciones para paliar los daños. La Diputación de Huelva se acogió a esa subvención y se destinaron 180.000 euros a mejorar este camino.

Posteriormente, en el año 2008, se destinaron 198.019 euros dentro del Plan de Caminos Rurales de la Diputación, quien se acogió para su financiación al programa de subvención de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Luego, en el año 2010 y debido al temporal acaecido ese año, el Ministerio de Administraciones Públicas puso en marcha la apertura de presentación de solicitudes para obtener subvenciones acogidas a la orden TER. La Diputación s
e acogió a dicha orden y se le concedió un presupuesto de 192.744 euros, de los que el Estado aportaba 83.700 euros y el resto, la Diputación.

En el año 2013, se concedió, por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una subvención de la Orden HAP 1950/2013 con el objetivo de llevar a cabo una fase de rehabilitación y prevención para evitar un mayor deterioro en el camino Las Delgadas-Marigenta. Esta actuación, una vez completados todos los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha, se inició en noviembre de 2014 y es la que ahora ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario