
Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio debido al trágico accidente que sufrió un jugador del Valdelamusa la noche del sábado.
El partido comenzó con dominio alterno entre uno y otro equipo, sin verdaderas ocasiones de peligro. Hacia el minuto 20, llegó la primera ocasión clara del Zalamea, un corner botado por José María es rematado de cabeza por Pablo al larguero. Sin tiempo para relajarse, el Cumbres lanza un contragolpe que termina en corner, en el lanzamiento de éste, Juan no acierta a despejar y en boca de gol un delantero local marca el primer gol de la tarde, poniendo al Cumbres por delante en el marcador. Después de ésto, el equipo dirigido por Juanma siguió intentándolo, destacando dos ocasiones, un centro desde la banda izquierda que es despejado con el puño por un jugador local claramente, ante ésto el árbitro no quiso saber nada, y la otra ocasión la tuvo de nuevo Pablo en un lanzamiento lejano que para el portero con bastantes apuros, de aquí al final de la primera parte no hubo mucho más, así que se llegó al descanso con el 1 a 0 ya mencionado.

Así se llegó a los minutos finales, donde el Zalamea vería recompensado su esfuerzo con un gol. Su autor fue Carlos, quien marca de tiro cruzado tras recibir un pase dentro del área. No hubo tiempo para celebrarlo pues en la siguiente jugada el conjunto local marca después de lanzar una falta desde la frontal del área. El Zalamea lo siguió intentando en el poco tiempo que quedaba, Pirulo antes del 45, tuvo la ocasión más clara plantándose solo delante del portero, pero éste atajó el balón antes de poder hacer nada. Cuando casi se daba el partido por perdido, en el último minuto apareció de nuevo Jesús, pero esta vez no falló y tras un gran cabezazo consiguió el empate a 2 final.
Hay que destacar la pésima actuación del trío arbitral, no mostrando ninguna tarjeta, en un partido realmente duro, sobre todo por parte del Cumbres, pegando patadas sin balón de por medio.