viernes, 13 de abril de 2012

Los mineros de Ríotinto convocan una marcha a pie hasta Sevilla para exigir la apertura de la mina

La marcha a pie se realizará este domingo 15 de abril a las 10:00 desde Minas de Riotinto que finalizará el jueves 19 de abril en el Parlamento de Andalucía (Sevilla) para solicitar la apertura de la mina.

Desde hace más de un mes algunos de los mineros y trabajadores de Emed Tartessus, que es la propietaria de la Mina, están encerrados dentro de las instalaciones de las minas de Riotinto, para exigir la reapertura de ésta, y que la actual propietaria lleva intentando reabrir sin éxito ante la Junta de Andalucía desde hace ya varios años.

Esta misma mañana y tras un comunicado estos trabajadores han convocado a todos los que quieran sumarse de la Comarca, (en una depresión económica brutal desde que cerraron la mina tras la crisis del cobre), una marcha hacia el Parlamento Andaluz desde las instalaciones mineras.

La marcha consistirá en 5 etapas:

1) domingo 15: acto de inicio a las 10:00 h en las puertas del Ayuntamiento de Minas de Riotinto y marcha a pie hasta El Castillo de las Guardas.

2) lunes 16: marcha a pie del Castillo de las Guardas hacia El Garrobo

3) martes 17: marcha a pie desde El Garrobo hacia Las Pajanosas

4) miércoles 18: marcha a pie desde Las Pajanosas hasta Santiponce

5) jueves 19: marcha a pie desde Santiponce hacia el Parlamento de Andalucía (Sevilla).
Los alojamientos en estos municipios se han concertado en pabellones y animan también a toda la población minera que no puedan realizar la marcha a que estén y le acompañen a su llegada al Parlamento Andaluz que se prevé será el próximo día 19 a las 9,30 de la mañana.