lunes, 2 de abril de 2012

¡¡Campeones!!



El Zalamea CF se proclamó ayer campeón de Liga tras derrotar al Repilado por 2-1 en el Perea Anta. Con una temporada para enmarcar, los de Rocha, lo celebraron por todo lo alto con su afición.

Triunfo deportivo y humano de un club que, en tiempos difíciles, ha sabido moldear un sello de identidad propio para lograr un éxito con mayúsculas. La humildad, el respeto y el esfuerzo constante han sido los valores de una entidad que ha sabido sobreponerse a todo tipo de dificultades para emprender un proyecto que está cuajando en la actualidad.

Es de reseñar el espíritu de concordia que reina en el club, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva forman una autentica piña. Otro de los puntos claves de este éxito ha sido la aparición de Rocha, un entrenador joven con ilusión que ha sabido conectar con un plantel de jugadores excepcional para plasmar sobre el verde todos sus conocimientos balompédicos. Y por último, no podríamos olvidarnos de esa hornada de canteranos emergentes que vienen a significar el futuro radiante de una entidad que quiere poner el colofón con ascenso en el mes de mayo.

A falta de un envite, dentro de dos semanas frente al Campofrío, El Zalamea CF logró ayer matemáticamente la primera plaza del grupo tras una trabajada victoria frente al Repilado, tercer clasificado que daba por bueno el empate frente a los zalameños en su lucha por optar a la liguilla de ascenso.









La primera mitad transcurrió sin apenas llegadas y ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del esférico. Hay que reseñar que el campo, algo rápido por la lluvia, no ayudaba en nada a la elaboración y el peligro se limitaba a jugadas a balón parado.

El Zalamea saltó en la segunda mitad con más intensidad al campo y su ímpetu atacante hizo que el partido resultara algo más vistoso para la grada. El Repilado, bien plantado atrás y con la altura ganada, no es que pasara muchos apuros, pero las sensaciones eran distintas a las de la primera mitad.

Rocha quiso dar refresco al plantel y metió a Portu por Javi, que se había desfondado arriba en la presión. Al “Pistolero” le hicieron falta dos minutos para demostrar su momento de forma, y sorprendió a todos con un derechazo cruzado desde el vértice del área para alojarla por la mismísima escuadra; golazo y celebración por todo lo alto del atacante zalameño. 1-0.

Pocos minutos iba a durar la alegría local, ya que en un centro al área un atacante del Repilado remató a placer dentro del área chica para anotar el 1-1.

Con el partido roto y con ambos equipos tocados en los físico, llegó una jugada muy protestada por el equipo visitante; el árbitro señaló falta sobre Pablo Matilla al borde del área. Oportunidad ni que pintada para el 10 zalameño, que ceremoniosamente se preparó para un lanzamiento decisivo. Pablo de excepcional golpeo mandó el balón a la escuadra tras sortear a la barrera. Golazo del artillero zalameño que refrendó con esta magnífica acción la consecución de su equipo para alegría y jolgorio en el Perea Anta.

Al final del encuentro el equipo lo celebró por todo lo alto sobre el césped, dando rienda suelta a todo la alegría contenida. Los manteos al míster y el Presidente secundaron a las botellas de champagne que se abrieron en el interior de la caseta.