lunes, 16 de enero de 2012

Se reanudó la competición

Una vez finalizadas las vacaciones navideñas, los equipos zalameños volvieron a la competición con desigual suerte pues, mientras las pequeñitas cayeron derrotadas inesperadamente, las infantiles y cadetes solventaron con soltura sus enfrentemientos con las valverdeñas.

En una mañana bastante fresquita, saltaron a la pista las alevines de ambas localidades para dilucidar la quinta jornada del Campeonato de Andalucía, fase provincial. Desde el comienzo se pudo comprobar que el conjunto zalameño no estaba cómodo y se movía por la pista a ráfagas. En cambio, las valverdeñas con más soltura y mejor posicionamiento, fueron imponiendo su juego y mermando las pocas ideas del conjunto local. Hasta el último cuarto se soñó con sacar algo positivo pero las ilusiones fueron desvaneciéndose y al final las valverdeñas se alzaron con una victoria muy importante por 3-7. Los resultados parciales fueron 2-3; 7-2; 0-3 y 0-1. Jugaron por las zalameñas: Sara Conejo, Lorea Argote, Miguel Chaparro, Celia Gómez, Carmen Jiménez, Noelia Limón, Marta Serrano, María Vázquez y las benjamines Ana Vázquez y Ana Conejo.

El segundo encuentro lo disputaron las jugadoras infantiles de ambas localidades y aunque el marcador final señaló un abultado 20-10, la diferencia no fue tan notable en el devenir del partido. Desde el comienzo, las zalameñas se lanzaron por el partido pero fueron bien controladas por las valverdeñas que con una defensa mixta trataban de parar a la central Natalia Sánchez. Poco a poco, las fuerzas fueron haciendo mella en las visitantes y en cambio, las locales fueron subiendo de tono y aumentando la diferencia hasta doblarla en el marcador. Como resumen, destacar la labor anotadora de Elena Tatay y el buen hacer de Elena Delgado en la posición de lateral. Por las zalameñas jugaron: Marina Murillo, Elena Delgado (3), Patricia Núñez, Alba Conde (2), Elena Tatay (8), Natalia Sánchez (3), Selena Rivas (4) y Andrea Chaparro.

Para final quedó el enfrentamiento de cadetes que nos deparó un bonito espectáculo ya que los dos conjuntos, sin nada que perder, se lanzaron al ataque y el peligro rondó simultaneamente ambas porterías. Como viene siendo habitual, el mayor empuje zalameño fue poniendo diferencia en el marcador hasta finalizar la primera mitad con 11-4 a su favor. En la segunda mitad, las zalameñas se relajaron y durante unos instantes, las valverdeñas creyeron en la posibilidad de acercarse en el marcador pero las nuestras, volvieron a coger el timón y no dieron opción a la remontada. Al final 19-10 para el combinado local que jugó con Tatianan Romero, Laura Maestre (2), Alba Núñez (1), Belén Oliva (9), Blanca Silva (4) y las infantiles Elena Tatay (2), Andrea Chaparro (1), Selena Rivas, Natalia Sánchez, Alba Conde, Elena Delgado y Patricia Núñez.

Manuel Yáñez de León