jueves, 19 de enero de 2012

Campeonatos de juegos de mesa

Alcanzado el ecuador de la competición, en la modalidad de billar francés o de carambolas, ya tenemos CAMPEON de INVIERNO, en la persona de (Angel Núñez Morato).

La competición se desarrolla, de forma distendida y relajada, dejando opciones a todos participantes para poder ejecutar sus partidas, en hora y fecha que mas convenga. Le siguen de cerca en la clasificación los hermanos Antonio y Felipe Cumplido, que se perfilan como serios candidatos a ocupar unas de las primeras plazas, pero no deben confiarse por que sus perseguidores, Muñiz, Antonio Tato, Vicente García, vienen pisando fuerte y con menos partidas en su haber. La clasificación final servirá para la formación de las dos categorías (1ª y 2ª), que serán el formato de arranque en sucesivos campeonatos en los que además de sus correspondientes premios, se jugaran las plazas de ascenso y descenso de categoría. La parte baja esta mas clarificada, con la ultima posición ya asegurada, a no ser que algún contendiente abandone o no termine de completar un determinado cupo de partidas, en tiempo prudencial.

El mes de Febrero, será el mes definitivo para el final de la 1ª vuelta, poniéndose fechas para la celebración de las partidas que restan, en caso de no comparecencia de uno de los contrincantes, la partida se dará por jugada con el resultado de (60-30) a favor del jugador presente, y en caso de incomparecencia de ambos, se penalizara con (0) carambolas, el casillero de ambos jugadores.

Otro cantar es la competición de domino, donde incomprensiblemente, las parejas contendientes, no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de sentar partida, por lo que posiblemente se suspenda tal competición.

Otro tanto le sucede a la modalidad de parchis, un solo participante y la de ajedrez y cartas, sin nadie dispuesto a mover ficha o cantar las cuarenta.

De lamentar la nula participación del colectivo femenino, que parece ser no termina por integrarse cotidianamente en la utilización del local, a no ser en actividades muy puntuales, como fiestas y bailes. Haber si se animan todos los viernes, con un nuevo taller de actividades, a desarrollar en nuestra sede por la asociación de mujeres “Ilusión y Realidades”, la sicóloga Sara es la encargada de impartir las clases sobre “Habilidades Sociales”.

ASISTE Y PARTICIPA
Club DEL PENSIONISTA