martes, 10 de enero de 2012

Los Puretas.- por imperativo legal

-. Caramba casi no te conozco…. vas tan “tapao”.

-. Calla, que tengo un “tranco”…. Lo cogí el sábado en el concierto de Corales. ¡Qué pena de la nuestra….! pero qué le vamos a hacer, las cosas son como vienen y ya está. Qué maravilla, todas muy bien pero la que dirige el chiquillo de Justo, el de El Buitrón, el que se casó con una de las chiquillas de la Carmen del Puerto….. Cómo sonaba. Ahora, lo que más me gustó fue el ver entre sus voces la de cuatro o cinco niños. ¡Igual que aquí!, no sé que le “tienen” a la Coral, pero algo tiene que haber, porque niños no se apuntan, solo a cantar en la Iglesia.

-. Será que allí lo saben estimular….

-. Será.

-. Al menos aquí teníamos al chiquillo de la hermana de Chaparro….
-. Qué Chaparro?

-. Venga tío, que no pareces de Zalamea. Sus padres vivían en la calle D. Francisco Bernal, éste, casó con una chiquilla, nieta de la Garzona, que viven en la Calle Cantarranas.

-.¡ Ahhhh! Que escribe en la voz de Zalamea. El Pachi le llaman al chiquillo.

-. Exacto, que necesitas un embudo. Sólo ese niño ha estado con nosotros en la Coral, exceptuando a Jesús cuando empezó, ya hoy es un señor.

-. Algo habrá que hacer. Nos han citado para después de Reyes con el fin de ver si seguimos adelante de alguna manera digna, porque como estábamos,… sin un lugar fijo donde ensayar, ni guardar nuestros papeles…. En fin, algo creo que se hará.

-. ¿Y no se puede hacer por imperativo legal?

-. Coño, estás como los parlamentarios al “hacerse” miembros del Parlamento, que ni juran ni prometen respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución, pero no creen en ella, solo en su sueldo. Es muy curioso, la Constitución dice que han de jurar o prometer…. Pero ellos dicen …por imperativo…

-. Oye, el diccionario dice que el Imperativo denota orden, ruego o mandato. ¿A ellos les han ordenado, rogado o mandado que estén allí? Han ido por propia voluntad, no le han puesto una pistola en el pecho…. Sí le han puesto un buen sueldo. Pero como se ha ido haciendo concesiones por parte de quienes ya sabemos…. Pues de aquellos polvos….. Vamos, yo los cojo y les digo o prometes, o juras o estás en la puñetera calle, porque si no crees en lo que vas a hacer respetar….., la Ley está así. Bueno esto es de locos.

-. Por esta regla de tres yo me salto los semáforos, no cedo el paso, por imperativo legal, aunque para sacar el carnet haya tenido que acatar unas normas que están en el Código de Circulación.

-. Oye, ¿es verdad que un parlamentario ha renunciado a parte de sus prebendas, y el resto lo han puesto como chupa de dómine? ¡Conque a servir….. o a servirse!

-. Algo de ello he leído. También Anguita ha renunciado a sus privilegios como ex, pero de esos cocos pocos.

-. Oye, y tu nieto qué cuenta.

-. Bueno dice que qué hay de aquellos brotes verdes, y si se han arreglado los problemas del paro, de los EREs….. y que le envíes el informe del Defensor del Pueblo a la Junta sobre la I.T.V., que parece ser que no sabían nada, en la Consejería de Industria, y ya en Zalamea se estaba planificando el terreno para hacerla, usurpando otro terreno como el de El Polígono, inventándose que era para tapar y adecentar un antiguo vertedero, bueno la releche, según me dice mi nieto, que todo se lo han comentado en las vacaciones de verano pero que le gustaría conocerlo de primera mano ….

-. Mira déjalo ahí, y cuando venga en Semana Santa que pida en el Ayuntamiento todos esos informes y actas de las Comisiones Permanentes, y demás, y ya verá la de embustes que nos han estado metiendo a lo largo de los años. ¿Y dónde están los puestos de trabajo? Si es verdad lo del periódico es que ha quedado como rampa de lanzamiento para los que venían de fuera, o sea, como un banderín de enganche. Si al menos hubiera servido para nuestro pueblo, al fin y a la postre el terreno era nuestro… y sigue siéndolo. Pero mira, que escriba en “gugle” Informe Defensor del Pueblo sobre la ITV de Zalamea, y ya verá la de cosas que se entera, los chanchullos y embustes de ciertas personas……. Pero afortunadamente NO PASA NADA. Todo es……. POR IMPERATIVO LEGAL, aunque sea ilegal.

El otro Señor, su nieto y Pastor. Enero 2012.