miércoles, 20 de julio de 2011

Con buena luna y buen ambiente se celebró la Ruta Nocturna La Baticola

El pasado sábado 16 de Julio, fecha en la que la luna de julio estaba llena, celebramos la ruta nocturna La Baticola.

Nos reunimos unos doce caballos y dos carros sobre las nueve de la tarde en el Bar Baena, para recorrer buena parte de los pueblos de la cuenca minera. Partiendo de Zalamea por la vía hacia la Caldera Vieja, nos adentramos ya con la magnífica luna que tuvimos, en El Campillo, para llegar a través de los caminos hasta el pantano de el Zumajo, donde paramos para cenar y descansar.

Durante la cena, además de lo maravilloso del entorno y del buen ambiente entre todos los participantes, cosa que viene siendo tónica habitual en todas las salidas que realizamos, pasamos un buen rato con el cante y el toque de la guitarra que nuestros socios saben hacer de maravilla.

Sobre las tres de la madrugada partimos hacia Riotinto, para atravesar este y tomar la vía de nuevo hacia El Campillo y Zalamea, llegando a nuestro pueblo sobre las seis de la madrugada.

Resaltar la falta de accidentes, así como el respeto que todos los asistentes tuvieron a la petición por parte de la asociación sobre el peligro que entrañaba el arrojar los cigarros encendidos, por temor a provocar un fuego.

Dar las gracias a los responsables del bar que hay en el Zumajo, por su amabilidad y ayuda, y desde aquí os animamos para que lo visitéis, y una vez más gracias a todos, con socios así da gusto organizar cualquier evento.