martes, 25 de noviembre de 2008

La música que queremos no nos cuesta nada

A todos nos gusta la buena música, pero qué difícil es a veces encontrar la canción apropiada para nuestro estado de ánimo, o incluso puede darse el caso de que queremos escuchar algún estilo musical pero no siempre al mismo cantante.

En internet tenemos varias opciones para arreglar todo esto, siempre hemos pensado en tener una cadena de música que no terminara nunca, para que nos acompañe en nuestro trabajo, o para hacer las labores de casa. Este caso es el de Lastfm, esta página nos permite, poniendo el nombre de un cantante que nos guste, escuchar ese estilo musical, es decir, dicha página irá cambiando de artista pero siempre intentando estar en el mismo estilo musical. Si nos registramos podremos incluso elegir que canciones nos van gustando y cuales no, con lo que ella misma irá conociendo nuestro gusto musical, y cada vez que vayamos entramos más veces nos irá poniendo canciones más de nuestro estilo.

Otra página interesante es Rockola fm, página muy parecida a Lastfm, pero si entramos en la web, vemos como es más atractiva visualmente.

Además podemos ver que además de elegir nuestro estado de ánimo podemos elegir el año o década de la cual queremos escuchar la música, lo cual nos da un amplio abanico de posibilidades a la hora de escuchar canciones que vayan mejor con ese estado de ánimo que tengamos, todos sabemos que dependiendo de la época la música es muy distinta, los estilos, cantantes, acompañamientos, instrumentos,…

Otras dos páginas recomendables son Musicovery y Mood Stream, las cuales son muy parecidas a la última propuesta (Rockola Fm), ya que podemos elegir escuchar la música que queramos dependiendo nuestro estado anímico, recordando siempre que la página irá cambiando de cantante cada vez que termine una canción. Resaltar que Mood Stream nos muestra en su página principal pequeños videos y canciones mientras elegimos el estilo que queremos escuchar.




















La música es necesaria en nuestras vidas, nos ayudan a recordar momentos, a pensar en otros, a relajarnos, a activarnos también en otros,… ¡Sintoniza tu música en Internet!