martes, 13 de diciembre de 2005

¿Por qué nosotros no?

Sabéis la diferencia entre un pueblo y una aldea; es muy fácil, derechos……
Esto es breve, en El Villar, hay agua corriente y luz, faltaría más, pero los teléfonos son por ondas y no por cable como en Zalamea.
Antiguamente existía un teléfono público, que era por cable, pero más tarde, hará cosa de siete u ocho años, no más, nos pusieron teléfonos por onda, ¡estupendo!, yo hablaba con mi prima y la conversación la escuchaba mi padre en la radio de la cochera , ¡que privacidad!
Ahora la tecnología avanza y con los móviles nadie hacemos caso de los fijos y algunos los hemos quitado porque no nos soluciona mucho más que el móvil, pero no podemos poner Internet, bueno si, por onda, pero después de comprobar el teléfono fijo, no convence.
El único teléfono fijo por cable que había, hace poco tiempo lo quitaron. A Telefónica resulta que no le conviene ponerlo por cable pues son pocas casas, aunque hay más de 140 habitantes.
Cuando nos colocaron el teléfono por cable, también le tiraron una línea al campo de El Bohonal, en la aldea nos han quitado los cables, pero sin embargo, a dicho campo, que se supone que es una sola casa, se los han arreglado para poder seguir con conexión por cable.
Digo yo, tu que estas sentado delante de tu ordenador, y que tu hijo o tu padre pueden meterse, si quieren en Internet, ¿Por qué nosotros no?..........
.
M. Cruz Gómez