martes, 20 de diciembre de 2005

Concentración Provincial Taekwondo

El domingo, día 18 de Diciembre, se celebró en el polideportivo de La Palma del Condado una Concentración Provincial de deportistas practicantes de Taekwondo, seguida de una exhibición y una competición de Pumses (Pumse, es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos, contra varios adversarios imaginarios; muestran la esencia y el Arte del Taekwondo).

La concentración empezó a las once y media de la mañana y en ella participaron unos 80 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, de varios club provinciales. Esta primera parte de la sesión, que fue dirigida por Ricardo (Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo y entrenador del Club Taekwondo La Palma), consistió en un entrenamiento de este arte marcial, intercalando juegos y otras actividades lúdicas que desarrollan aptitudes propias del Taekwondo como la velocidad, la resistencia, la concentración, etc... y, por supuesto, valores como el compañerismo y el espíritu competitivo.

Finalmente, se llevó a cabo el Campeonato de Pumses, donde participaron unos 15 equipos de deportistas de los distintos club participantes, divididos por tramos de edades: menores de 9 años, de 9 a 12 años y de 12 a 16 años mixtos.

Nuestro club presentó tres equipos, uno en cada franja de edades:


Categoría A: (menores de 9 años)
Natalia García Márquez
Andrea García Márquez


Categoría B: (De 9 a 12 años)
Daniel Zarza Serrano
María Serrano Conejo
Javier Castilla Serrano
Olga García Hidalgo


Categoría C: (De 12 a 16 años)
Cristina Falcón Pedro
Asia Macias de la Rosa
Silvia Barceló Rocha


Se valoró la correcta ejecución técnica, la dificultad del pumse, el grado o cinturón de los participantes y la coordinación entre los componentes del grupo, asignando los puntos que creían convenientes los tres jueces existentes, con un valor de 0 a 10 cada uno.

Los equipos de nuestro club consiguieron (sobre un máximo de 30 puntos); en categoría A: 26 puntos, en categoría B: 29 puntos y en categoría C: 29 puntos. Lo que llevó al siguiente resultado final:

Categoría A:
Oro: Club Deportivo ZALAMEA
Plata: Club Kumgang de Cartaya
Bronce: Club Taekwondo La Palma

Los mismos resultados se repitieron en las otras dos categorías B y C; de forma que nuestro Club alcanzó la máxima clasificación (oro) en las tres categorías.

Todos nos sentimos muy orgullosos de estos resultados que avalan el trabajo y el interés de todos nuestros socios y socias, en definitiva de nuestro Club, que avalan la progresión de nuestros deportistas, tanto a nivel de competición técnica como de combates, que ya ha sido demostrada con los resultados obtenidos en la anterior temporada y que se están consiguiendo poco a poco en ésta. Hecho que ha motivado que deportistas femeninas de nuestro club representen a la provincia en el último Campeonato Internacional celebrado en Portugal el mes pasado, combatiendo con clubs de este país de las ciudades de Lisboa y Oporto. ¡Animo, y a seguir así!

Para finalizar, quisiéramos también comunicar que nuestra Asociación dispone de su propia página web, con su dominio, y que nos gustaría fuese visitada por todos/as los interesados/as de dentro y fuera de nuestro pueblo; esta es: http://www.tkdzalamea.com/

Juan Manuel López y Vicente Zarza (Monitores)