jueves, 9 de septiembre de 2010

Proyectos de la cuadrilla de costaleros y capataces del 50 aniversario

La cuadrilla de costaleros que llevarán a María Santísima de los Dolores en la procesión extraordinaria del próximo 18 de septiembre, quiere hacer público, en este medio informativo, los regalos y preparativos por los que hemos requerido la colaboración del pueblo de Zalamea.

- Azulejo conmemorativo del 50 aniversario: Dicho azulejo, que está en vías de conclusión, está siendo realizado por nuestra paisana Gema. El lugar de su emplazamiento será la fachada de nuestros vecinos Magdalena y Juan Carlos, en la Avenida de Andalucía nº 36 y será descubierto en la noche del próximo día 18, cuándo la Virgen vaya desde el Ayuntamiento hacia la calle Hospital, en uno de los momentos más emotivos para esta cuadrilla (además de los que la Hermandad ha referido en distintos medios) y seguro que para todos aquellos zalameños y zalameñas que están inmersos en la ilusión de este proyecto durante la salida del palio en este septiembre.

- Compra del juego completo de cera rizada (o flores de cera) para la candelería del palio: Es la otra gran apuesta que se marcó la cuadrilla, junto al azulejo de la Virgen, puesto que es un complemento caro, pero que creemos que adornará el paso para una ocasión tan especial y puntual y que será del gusto de los que lo vean. Son un total de 10 piezas de cera, dos para las velas de mayor altura, dos medianas y seis para la primera tanda de velas más pequeñas de la delantera del palio.

- Marcha “Aniversario de Dolores”. A propuesta de la cuadrilla, el director de nuestra banda Don Justo Ruiz, Jose Raúl Llanes, ha compuesto esta marcha, que será estrenada a la salida del paso por las puertas de la Parroquia de la Asunción y San José. Desinteresadamente, este joven compositor va a poner sones a esa noche tan especial, quedando como regalo de él mismo y de la cuadrilla, a la Virgen de los Dolores. Se suma, esta marcha, a las dos de nuestro paisano Fco. Javier Rachón, que evidentemente, como cada Semana Santa se hace, se interpretarán a lo largo de la noche.

- Estreno de camisetas: dentro de nuestra búsqueda de ayudas hemos encontrado un patrocinador que nos costeará unas camisetas propias para este día. Por tanto, serán un regalo que se le hace a la cuadrilla de costaleros, para que sean estrenadas ese día.

- Estampas conmemorativas de la cuadrilla: Costeadas por cada uno de los miembros de la cuadrilla, que así lo han considerado, se repartirán un total de 2000 estampas como recordatorio de este día tan especial. No dudéis, si estáis interesados en tenerlas, de pedirlas a cualquier costalero o capataz, en ese día, en algún momento de la procesión.

Como pueden ver, la cuadrilla de costaleros de este 50 aniversario, a pesar de su ajustado número y dificultades para completar la cuadrilla ( desde aquí agradecer muy afectuosamente a todos los costaleros de otros pasos zalameños y voluntarios que se nos han unido), está muy ilusionada y llevando a cabo los proyectos en los que se embarcaron, tras donar la pasada Semana Santa el total integro de los ingresos que se poseían, para pagar parte de las jarras que la hermandad compró y que fueron estrenadas para el palio, algo que ha hecho imprescindible la colaboración pedida al pueblo, para vernos arropados en nuestra feria de la tapa, nuestras dos rifas y el panel de donaciones, que actualmente, está rotando por distintos comercios del pueblo y que la pasada feria, abusando de la amistad y la generosidad de aquellos conocidos que íbamos encontrando, fuimos empezando a completar. Muchas gracias a todos y todas. Con la aportación voluntaria para estos proyectos de los distintos costaleros, de las personas anónimas de nuestro pueblo y fruto de nuestro trabajo en las distintas actividades, vamos a llevar a cabo unos regalos, que más que ser propios de la cuadrilla, son, como nosotros queríamos, propuesta nuestra, pero realidad de toda la localidad, para el mayor lucimiento de la procesión del próximo y esperado 18 de septiembre.
De nuevo gracias a todos y todas, y si al día de hoy, alguien está interesado en poner su granito de arena, el panel de donaciones actualmente está en carnicería-charcutería Fernandez, y en próximos días pasará a floristería Liriope. O directamente puede comentarselo a algun costalero o capataz del palio.

Fdo: Cuadrilla de capataces y costaleros de María Santísima de los Dolores para su 50 aniversario.