sábado, 3 de diciembre de 2016

Comunicado de apoyo a Manuel Campos Serrano

Ante la situación originada por la denuncia interpuesta ante la policía local por la familia  de una alumna contra el profesor D. Manuel Campos Serrano,  sus compañeros del CEIP San Vicente Mártir, profesorado y personal no docente, queremos   exponer  lo siguiente:

1º. Mostrar nuestro apoyo absoluto al  compañero MANUEL CAMPOS SERRANO ante la difícil situación que debe afrontar por la denuncia  de un hecho  que se ha comprobado  que no es cierto. Queremos que él sienta nuestra solidaridad y que se sepa públicamente que en estos momentos todos estamos con él.

2º Manifestar nuestro rechazo  al medio utilizado por la familia de esta alumna  para dar solución  al supuesto hecho que ellos han dado por cierto sin haberlo confrontado antes en ningún momento con el profesor o con la dirección del Centro. Lamentablemente, hoy día, los profesores y profesoras  vemos cuestionada en algunas ocasiones nuestra  labor,  poniendo en entredicho nuestra palabra y restando credibilidad a nuestro criterio profesional. Los profesores y profesoras podemos equivocarnos y nuestro trabajo, como cualquier otro que implique relación entre personas, está sujeto a interpretaciones, malos entendidos y diferencias de opinión, pero todas estas situaciones deben solucionarse acudiendo al Centro para aclararlos  en un ámbito de colaboración y confianza entre profesorado y familias; confianza y colaboración que son  imprescindibles para avanzar en la educación de los niños y niñas y que no se consiguen con denuncias como ésta.

Los compañeros y compañeras  de Manuel Campos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario