lunes, 14 de septiembre de 2015

Día mundial del Alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer´s Disease Internacional (ADI) en 1994. 

Por ello, AFA El Campillo ha programado una serie de actividades para conmemorar ese día, entre las que se encuentran:

DEL DÍA 14 AL 18: CAMPAÑA DE CAPTACION DE SOCIOS:
Con mesas de captación en los siguentes lugares:
 Día 14 de Septiembre: Nerva (Mercadillo); Zalamea la Real (mercadillo) y Hospital Minas de Riotinto
  • Día 15 de Septiembre: Minas de Riotinto (mercadillo)
  • Día 16 de Septiembre: El Campillo (mercadillo) y Hospital Minas de Riotinto
  • Día 17 de Septiembre: La Granada de Riotinto
  • Día 18 de Septiembre: Campofrío, Berrocal y Hospital Minas de Riotinto.        
DIA 18 DE SEPTIEMBRE:
Actuación del grupo de música de cámara del conservatorio de Nerva, y presentación del DVD "AFA EL CAMPILLO" en la UED "TERESA SOUSA PRIETO".
 
DIA 19 DE SEPTIEMBRE:
Torneo de Baloncesto a beneficio de la Asociación, con la participación del C.B Saigón y el C.B Jabugo - El Repilado.

DÍA 20 DE SEPTIEMBRE:
Proyección de la Película "Y tú quien eres?, en la Aldea de Traslasierra.

DIA 21 DE SEPTIEMBRE:
Por la mañana, Mesas informativas en todos los municipios de la Cuenca Minera, y por la tarde a las 19:30 en Nerva se llavará a cabo la III Marcha Solidaria Popular con el Alzheimer.

Todos estos actos se realizarán con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta “epidemia del siglo XXI” que afecta a más de 3,5 millones de personas en toda España, ya que el Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población. La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad, sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares. El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse.
 
Por ello, ante el Alzheimer AVANCEMOS JUNTOS.
FRANCISCO JOSÉ BAQUERO LLAMAS
Director UED “Teresa Sousa Prieto”

2 comentarios:

  1. He estado repasando la completa lista de actividades que está organizando por la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA el Campillo la en conmemoración del día mundial del Alzheimer 2015 en la zona de Zalamea la Real. Creo que ojalá todas ellas siriviesen para que durante todos los días del año la sociedad se diese cuenta de lo que es la vida diaria de las personas con demencia y sus familiares, tanto si viven en sus casas como si lo hacen en alguna de las residencias de tercera edad de Huelva. Mientras tanto, felicidades para AFA el Campillo.

    ResponderEliminar
  2. He estado repasando la completa lista de actividades que está organizando por la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA el Campillo la en conmemoración del día mundial del Alzheimer 2015 en la zona de Zalamea la Real. Creo que ojalá todas ellas siriviesen para que durante todos los días del año la sociedad se diese cuenta de lo que es la vida diaria de las personas con demencia y sus familiares, tanto si viven en sus casas como si lo hacen en alguna de las residencias de tercera edad de Huelva. Mientras tanto, felicidades para AFA el Campillo.

    ResponderEliminar