miércoles, 16 de septiembre de 2015

I Maratón MTB en Minas de Riotinto

HI. El Ayuntamiento de Minas de Riotinto y el Club Ciclista SportBequi organizan el 31 de Octubre la primera Maratón MTB Minas de Río Tinto. Una prueba que se presenta con un atractivo muy especial ya que el trazado de transcurre por la Cuenca Minera de Riotinto, lugar de referencia turística y deportiva y que constituye un escenario muy atractivo para disfrutar el recorrido con un paisaje único. Se han preparado dos recorridos, el oficial de 68 kilometros y uno alternativo de 41, ambos de un atractivo muy especial que transcurren por terrenos de minas, senderos, trialeras, pistas, el rio, etc.

La prueba está destinada a las categorías de Cadetes, Junior, Sub 23, elite y master tanto de hombres como de mujeres. Las inscripciones se abrieron el 15 de Mayo y se cerrarán el 16 de Octubre. Se ha fijado un tope de 500 participantes. La organización ha preparado una logística similar a las grandes pruebas de carácter nacional: Cada participante recibirá una camiseta de recuerdo y el que quiera puede adquirir un maillot conmemorativo solo por 15 euros. Se van a montar 3 avituallamientos a lo largo del recorrido y el control de tiempos se realizará mediante el sistema de microchips. Por otra parte la organización ofrece alojamiento gratuito para todo el que quiera en el polideportivo municipal.

El 31 de octubre a las 9:00 , la Plaza del Minero de Minas de Riotinto acogerá uno de los eventos deportivos más atractivos del año en la provincia de Huelva. El dia 24 de septiembre se hará la presentación oficial de la prueba, en la que se anunciará la presencia de algunos de los deportistas más destacados de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario