jueves, 2 de mayo de 2013

Homenaje a Paco Toronjo en el Ruiz Tatay

El Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real homenajea este viernes, 3 de mayo, a Paco Toronjo gracias a la escenificación del musical Don Paco, que llegará de la mano de Huelva Actores.

El espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas.

Don Paco es el primer musical homenaje a Paco Toronjo. Su hilo argumental, según Huelva Actores, “se centra en una especie de sueño y visión que tiene el propio cantaor en el momento de fallecer. Dicho sueño le permite encontrarse con personas y familiares del pasado, y recordar pasajes de su vida que se van intercalando con la actuación de cantaores y guitarristas en lo que supone un recorrido inédito por la obra del cantaor”.

Para muchas personas, prosigue, “supone revisar lo que ya saben de Paco Toronjo, mientras que para otras, sobre todo los más jóvenes o están más ajenos a su figura, es una gran oportunidad para conocerle”.

El musical también pretende contribuir a su reconocimiento como un “grande del flamenco” que con su trabajo logró que palos como los fandangos o las sevillanas sean conocidos actualmente a nivel mundial. El guión y la dirección del musical es obra del actor y director de la academia de actores onubense Huelva Actores, Frank Romero, que ha explicado que su objetivo no es otro que “ensalzar la figura de Paco Toronjo como gran artista que no ha tenido el reconocimiento que se merece”.
Frank Romero tiene una amplia trayectoria como actor con trabajos en títulos como “La Mari”, “La voz dormida”, “El corazón del océano” o la popular serie de Canal Sur TV “Arrayán”.