miércoles, 20 de junio de 2012

Llamamiento al pueblo de Zalamea con motivo de la celebración de las Jornadas Musulmano Cristianas

Como ya es de general conocimiento, este año vuelven a celebrarse las jornadas musulmana cristianas del 11 al 14 de Julio. Cistus Jara viene trabajando desde hace varios meses en la organización de unas jornadas que se han convertido en un referente en el calendario festivo provincial. 

Pero las jornadas nacieron con un único fin, el de promover el conocimiento de nuestra historia y que los zalameños y todos aquellos que quieran visitarnos esos día pasen unas jornadas de convivencia participando en las actividades que se programan y que nos hacen retroceder en el tiempo a una época crucial de nuestro pasado. Queremos traer ahora a la memoria de todos las primeras que se celebraron, en las que el pueblo hizo suyas esas jornadas, colaboró en el montaje, decoró sus puertas y calles, ayudó recortando banderas y escudos e hizo que todos los que nos visitaron se llevaran una un imborrable recuerdo de Zalamea. Desde ese momento las jornadas ya nos fueron de Cistus Jara, son de todos y cada uno de los zalameños, sin distinción de ideales o creencias religiosas. 

Por todo ello Cistus JARA quiere hacer un llamamiento al pueblo de Zalamea para que colabore disfrazándose a la usanza de la época y participando activamente en cuanto actos se programen. Queremos que las jornadas vuelvan a ser de todos los zalameños. Estamos convencidos que así será y animamos a todos a disfrutar de estas fiestas con el mismo espíritu que siempre las ha caracterizado. 

Cistus JARA