miércoles, 20 de junio de 2012

2º y último comunicado de la Hermandad de San Vicente Mártir


Hermandad de
San Vicente Mártir
Patrón y Alcalde Honorario
Zalamea la Real
(Huelva)


Contestación por primera y última vez de la Hermandad de San Vicente Mártir a los distintos escritos publicados en diarios digitales de Zalamea:
·         Al Zalamea C. F.:

1.      Esta Junta de Gobierno quiere dejar claro que apoyamos y aplaudimos la labor que realiza el Zalamea C. F. en pro del deporte y la juventud de nuestro pueblo.
2.      Nunca ha sido intención de esta Hermandad de involucrar al Zalamea C.F. en nuestro malestar, al contrario, queremos agradecerle públicamente la ayuda que nos prestaron ante la organización de la repostería de San Juan, gracias que se le dio personalmente al Sr Presidente y otros miembros de la Junta Directiva del Zalamea C.F. por el hermano Mayor de esta Hermandad días antes de la publicación de su comunicado. (De ello pueden dar fe tanto el Presidente como estos miembros de su Junta Directiva).
3.      Sólo pedimos disculpas al Zalamea C.F. por el error cometido en nuestra nota informativa al poner tres años en lugar de dos, la regencia de la repostería de San Juan y nunca hemos querido dar a entender con nuestras palabras que dicha Asociación le ha “quitado” la repostería de la festividad a esta Junta de Gobierno, ya que ellos mismos pensaban que por este año la concesión de la barra sería para esta Hermandad, de ahí su ayuda.
4.      Desde esta Hermandad nunca se ha querido crear “polémica” alguna como se indica en los distintos escritos porque pensamos que todas las Asociaciones y Hermandades debemos trabajar en comunión por el bien de nuestro pueblo. Así mismo le pedimos a Nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir ayude al Zalamea C.F. en las próximas temporadas, deseándoles nuevos éxitos y triunfos.



·         Al Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real:

1.      Esta Junta de Gobierno reitera que para la solicitud y adjudicación de la repostería de San Juan ha seguido todos los pasos indicados por el Equipo de Gobierno.
2.      A esta Hermandad nunca se le dijo que para la concesión de la citada repostería primaban los precios de las distintas consumiciones, ni tampoco quedaba reflejado en la convocatoria como dicen en su escrito. Solamente se nos informó que la lista de precios era un mero trámite burocrático y de ahí que pusiésemos los mismos precios del año pasado que ellos nos facilitaron. Con esto no hemos pretendido nunca que nadie cometa injusticia alguna.
3.      Esta Junta de Gobierno es conocedora de las necesidades económicas de muchos habitantes de Zalamea, por eso destina, a través de la Vocalía de Caridad, parte de la recaudación anual a las asociaciones religiosas que trabajan por los más necesitados de nuestro pueblo.
La hermandad de San Vicente Mártir presta servicio en lo económico y en lo social, ofreciendo además a una familia la casa anexa a la ermita, sin pago alguno de alquiler y sufragando además los gastos de agua, electricidad y basura.
4.      Efectivamente, desde el mes de enero, un grupo de hermanos de la Hermandad  de San Vicente Mártir proyectó para ayudar a costear la restauración de Nuestro Santo Patrón realizar una cena-baile contando con la ayuda del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el cual se ofreció gustosamente.
Dicha actividad no se ha realizado por el litigio, de todos conocido, de la concesión de la Plaza de Abastos; no queriendo comprometer a este Equipo de Gobierno con las demás fuerzas políticas.

Por último esta Junta de Gobierno hace hincapié que todo nuestro trabajo y esfuerzo en estos momentos va encaminado exclusivamente para la restauración de nuestra venerada imagen y que como siempre, estamos y estaremos a disposición de todos los Hermanos/as y del pueblo de Zalamea la Real en general.

Junta de Gobierno