El Certamen Musical Ángeles Reina es el certamen musical más importante y con mayor número de ediciones de Málaga. Este certamen comprende las especialidades de Piano, Cuerda y Viento, y en él pueden participar todos los alumnos que estén matriculados en el grado elemental tanto en Conservatorios como en Escuelas Musicales de la Comunidad Andaluza y de España. Para este año de 2010 se ha ampliado a Grado Profesional, coincidiendo con el XX aniversario del certamen.
Se premia con dos Trofeos para cada especialidad y grado, además del Trofeo a la mejor Musicalidad, que lleva el nombre de la fundadora y un premio especial a la mejor interpretación de música española.
En esta ocasión y con motivo de su XX aniversario, el jurado ha estado presidido por el prestigioso músico y compositor Antón García Abril, Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Penélope Carrasco interpretó en la fase Eliminatoria una sonata de Scarlatti y una sonatina de Manuel de Castillo. En la gran final, celebrada en el antiguo Parador de San Rafael y actualmente sede de Turismo andaluz, interpretó dos poemas de Skrjabin.
Esta nueva mención viene a premiar el trabajo y el esfuerzo de nuestra joven pianista, consolidándose como una de las promesas del panorama andaluz.