martes, 12 de abril de 2016

Posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, por parte del alcalde del Ayuntamiento de Zalamea la Real

El Parido Político a nivel Nacional Cámbialo,  El día 4 de Abril se les comunico por registro de entrada a los Sr/as. Alcaldes/as de Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto y Nerva.

Solicitamos:

Que conforme a la ley del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, se revisen para la posible retiradas de las subvenciones y locales cedidos a dichas entidades, si incumplen en sus estatutos los ámbitos y fines. Si en su caso no actúan de inmediato les hacemos conocer que tras nuestro aviso pueden estar cometiendo presuntamente un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. Rogamos revisen todas las asociaciones y conforme a la ley de transparencia y buen gobierno se nos remita copia de toda la documentación.
Creemos que algunos políticos han metido en un serio problema a una parte del tejido de entidades locales de nuestra comarca, con el consentimiento de estas.
También  el día 5 de Abril hemos denunciado en la Fiscalía Provincial, Ante el Fiscal Jefe, con pruebas entregadas el siguiente hecho:

A la Fiscalía Judicial de Huelva.
El Partido Político Cámbialo, y LA ASOCIACIÓN PODEMOS CAMBIARLO.
COMPARECEN Y DICEN.
PRIMERO.-  Estimado Sr/a. queremos poner en conocimiento de dicha fiscalía para que investiguen un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, por parte del alcalde del  Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva), D. Marcos García Núñez……………

Se le ofrecieron las pruebas el día 5 de abril de 2016 ante el Fiscal Jefe, de la Fiscalía Judicial de Huelva, quien nos ha atendido personalmente y admitió a trámite nuestra denuncia muy amablemente, agradecemos el trato recibido por parte de todos los empleados de dicha Fiscalía.
El día 11 de Abril entregamos al Fiscal Jefe mas pruebas de evidencias de la denuncia.

Como pueden comprobar la información ya esta publicada en nuestra web tras las conversaciones mantenidas en el día de ayer con el Fiscal Jefe.

Manuel Emilio Ruiz Álvarez

3 comentarios:

  1. Personalmente pienso, "y por experiencia propia", que algún que otro alcalde o alcaldesa no te va a responder a la petición que les hiciste llegar con registro de entrada en fecha 4 de abril del presente. Y te aconsejaría lo mismo que tú nos aconsejaste cuando el día 29 de marzo algunos vecinos y vecinas tuvimos que crear la Plataforma "Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real", y que no es otra cosa, QUE DENUNCIES a tod@s l@s que no respondan a tu escrito de petición. Aunque como sabrás, tendrás que esperar 3 meses para que el Fiscal entienda que ha habido silencio administrativo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente todo esto termine en los tribunales

    ResponderEliminar