lunes, 11 de abril de 2016

Las Delgadas acogió el Encuentro de Aldeas 2016

El IX Encuentro de Aldeas se celebró en Las Delgadas con un ambiente festivo y primaveral. Gran participación ciudadana y excelente menú.

Como cada año con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Zalamea la Real en colaboración con las aldeas celebra el Encuentro de Aldeas, una actividad de hermanamiento y convivencia entre los distintos habitantes de las 7 pedanías zalameñas.

La jornada contó con las actuaciones de las Academia de Baile Mª Cruz y la Academia de Baile Mª Carmen, y como plato principal, un potaje de gurumelos realizado por la Peña Repinto de las Delgadas.




















..................................................................................................................................................................
Marcos Toti, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, convivieron con los vecinos y vecinas de las siete aldeas, y entregaron un recordatorio a los representantes de las mismas.

Asambleas Abiertas en las Aldeas

El Alcalde zalameño quiso expresar su agrado por dar continuidad al encuentro anual y quiso reseñar una iniciativa del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida para realizar Asambleas Abiertas en cada una de las aldeas zalameañas. Marcos comunicó que ya se habían realizado dos encuentros, concretamente en El Butrón y El Pozuleo; “Hemos tratado la organización de las aldeas y se ha aprobado nuestra propuesta de que sean las personas de cada aldea quienes marquen la prioridad de las inversiones para estos años”. Del mismo modo, se tomó nota de mejoras a realizar que son competencia municipal, así como gestiones que incumben a estas aldeas para realizar ante otros organismos.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, Marcos se mostró satisfecho “por el resultado de estas Asambleas Abiertas, sobre todo, por lo positivas que han sido y la excelente predisposición de las vecinas y vecinos de El Buitrón y El Pozuelo”. En semanas sucesivas se continuará con la ronda por el resto de aldeas.

Ayuntamiento de Zalamea la Real