jueves, 14 de abril de 2016

Día Internacional del Libro en Zalamea la Real

El día 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha confeccionado una serie de actividades para celebrarlo en dos días.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, y El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha elaborado un programa de actividades para conmemorar la fecha, con una propuesta abierta a todas las edades y con el membrete de la celebración este año del 4º centenario de la muerte de Cervantes.

VISITA DE ZALARINES A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Las actividades comenzarán el miércoles 20 de abril con la visita de los niños y niñas de la Escuela Infantil Zalarines a la Biblioteca Municipal; donde realizarán talleres y participarán de un cuenta cuentos organizado por la misma biblioteca.

Viernes 22 de abril

Las actividades se realizarán en el hall del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real.

PRESENTACIÓN DE “PLESIOSAURIOS”

A las 18:30 horas se llevará a cabo la presentación de “Plesiosaurios” una novela escrita por José Orihuela Guerrero (nacido en San Roque, Cádiz) es Licenciado y Doctor en Filosofía por las Universidades de Sevilla y Huelva, y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED. Director del Instituto de Secundaria de Nerva (Huelva) durante quince años, en la actualidad pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación e imparte clases de Historia del Pensamiento Filosófico, Estructura Social, Historia del Cine, y Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

A las 19:30 se realizará una pausa para tomar café.

LECTURA CONTINUADA DEDICADA A MIGUEL DE CERVANTES

A las 20 horas se realizará una lectura continuada con motivo de la celebración del 4º Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Leyendo Rinconete y Cortadillo. Los interesados en participar leerán entre 3 y 5 minutos.

Las personas interesadas en participar en la lectura continuada deben de comunicarlo en el Ayuntamiento de Zalamea la Real o poniéndose en contacto a través de:

Correo electrónico: ana.empleocultura@gmail.com
Teléfono: 649 75 02 61

Antes del miércoles 20 de abril.

Sábado 23 de abril

Las actividades se realizarán en la Plaza de la Constitución.

CUENTACUENTOS “PEPEPÉREZ”

A las 19:00 horas se realizará el Cuentacuentos “Pepepérez”. Una actividad enfocada para edad infantil, pero que hará las delicias de todos los que quieran disfurtar de ella al aire libro y en pleno centro del pueblo.

"YO TRAIGO UN POEMA"

A las 20:00 horas se realizará una actividad llamativa y llena de simbolismo. Todas aquellas personas que lo deseen podrán hacer la letura de un poema de libre elección.

Las personas interesadas en apuntarse a la lectura de poemas, deben de entregar el poema con título y autor en el Ayuntamiento de Zalamea la Real o enviarlo al siguiente correo electrónico: ana.empleocultura@gmail.com antes del miércoles 20 de abril.

Ayuntamiento de Zalamea la Real